Menú Principal
18 de enero de 2019

Directora nacional del SernamEG le da el vamos a Programa de 4 a 7 Estival

  • Las comunas de Aysén, Estación Central y San José de Maipo fueron escogidas este 2019 para realizar el pilotaje del Programa 4 a 7 Estival.

Para las mujeres trabajadoras la llegada del verano y el término de la jornada escolar es un problema, ya que muchas de ellas carecen de redes de apoyo que puedan ayudarlas en el cuidado de sus hijos.

Dada esta situación, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género decidió realizar un programa piloto que busca que menores entre 6 y 13 años puedan tener actividades de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, supervisadas por monitores especializados.

Manualidades, deportes, cocina saludable, baile entretenido, visitas pedagógicas, son sólo algunas de las actividades programadas para entretener y enseñar a los niños y niñas que son parte de este pilotaje.

“El no tener con quien dejar a los hijos, es un dolor para las madres. El poder contar con este espacio donde ellos son acogidos y además pueden realizar distintos tipos de actividades, es una tremenda ayuda para la mujer que trabaja”, dijo Viviana Paredes, Directora Nacional de SernamEG.

El lugar escogido para realizar este lanzamiento fue la comuna de San José de Maipo y su Liceo Polivante, espacio donde se llevará a cabo este piloto.

El alcalde, Luis Pezoa Alvarez, agradeció a las autoridades la posibilidad que le dieron a una comuna rural como es San José de Maipo  de ser parte de este programa.

La actividad contó con la presencia de autoridades como  la Directora de la región Metropolita, Pamela Boyardi y la Concejala Maite Birke, además de dirigentes sociales y usuarias del Programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Los tres programas pilotos estarán operativos hasta fines de febrero y permitirá evidenciar cuanta es la demanda de las mujeres trabajadoras durante este periodo de verano para el cuidado de sus hijos e hijas.

¿Qué es el Programa 4 a 7?

Este programa nace en el 2011, durante el primer periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de facilitar el ingreso de las mujeres al mundo laboral o permitirles la permanencia en sus puestos de trabajo. Permite que los niños y niñas se queden en sus establecimientos educacionales (entre las 16 y las 19 hrs.) realizando diversas actividades que van desde el reforzamiento académico hasta deportes.

Actualmente, el Programa 4 a 7 se encuentra en todo Chile. Durante el 2018 benefició a más de 8 mil mujeres y a 11.450 niños y niñas. Para el 2019 la meta proyectada es de más de 9.000 mujeres y 12.600 menores.

Note: Carousel will only load on frontend.