Menú Principal
13 de marzo de 2019

SernamEG promueve solidaridad entre mujeres con actividades en la región de Los Lagos

  • Con el fin de visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género está realizando una campaña que considera actividades en las ciudades de Puerto Montt, Puyehue y Puerto Octay.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos, Camila González, asumió el compromiso de avanzar junto a las mujeres de la zona en la superación de brechas e injusticias, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Campaña de Solidaridad

A través de una simbólica cinta morada, la directora regional del SernamEG, señaló que “en la responsabilidad de nuestras funciones, nos ha parecido importante instar en su día a las mujeres a vernos como aliadas, más no como competencia. Con la convicción de poder avanzar mejor en la superación de brechas e inequidades, prioridad en el marco de la agenda mujer del gobierno del presidente Sebastián Piñera cuando nos referimos a autonomía económica y prevención de violencia a las mujeres”.

La gira comenzó en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez en la capital regional con una consigna clara: trabajar en conjunto con el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.

Con la entrega de la cinta morada, se les instó a las mujeres a involucrarse en la creación de redes de apoyos entre ellas mismas, para un mejor compromiso que realce la obtención de oportunidades.

La representante de la oficina municipal de las mujeres de Puerto Montt, Luz Duarte, destacó la importancia de promover este tipo de actividades: “Nos hacen falta actividades como éstas, promoverlas, transmitirlas y compartirlas con mujeres, creando vínculos entre nosotras, independiente de la raza, el color, de la religión y la política, este es un día para nosotras, para las mujeres”, señaló.

El despliegue estuvo acompañado de la productora Carnaval del Sur, quienes en el contexto de entrega de cintas a las mujeres, compartieron con las beneficiarias de esta campaña una intervención artística inspirada en flores, las que entregaron también con un mensaje de reflexión a la comunidad en su día internacional.

La actividad  contó con la presencia de Carabineros, representada por la primera mujer comisario de Puerto Montt, Joyce Yañez González, y Angélica Jordan, presidenta del mercado municipal Presidente Ibáñez.

En Osorno, se visitaron las comunas de Puyehue y Puerto Octay, lideradas por dos de las tres alcaldesas que existen en la región de Los Lagos, Jimena Nuñez de Puyehue y María Elena Ojeda, en Puerto Octay.