Menú Principal
20 de marzo de 2018

SernamEG y Subsecretaría de Prevención del Delito sostienen reunión de trabajo con Servicio Médico Legal

  • En el marco de su incorporación al Circuito Intersectorial de Femicidio

Con el fin de abordar su aporte al incorporarse como integrante del Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF), las contrapartes técnicas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Servicio Médico Legal.

En la oportunidad, se trató la contribución que puede entregar el SML al trabajo que desarrolla el CIF, específicamente en materia de atención y entrega de información por cada uno de los Servicios Forenses en las regiones a los y las familiares de las mujeres víctimas de femicidio y en la incorporación de los Estándares del Sistema de Derechos Humanos de las Mujeres en el trabajo forenses en estos casos, especialmente de acuerdo a lo señalado en el  «Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres, Femicidios/Feminicidios».

Esta reunión de trabajo se llevó a cabo en dependencias del Instituto Médico Legal y contó con la participación y apoyo del subdirector (s) de la institución, Dr. Jorge López Contreras.

Note: Carousel will only load on frontend.