Menú Principal
31 de mayo de 2018

Compartieron anuncios pro mujer en apertura de feria de emprendedoras de Antofagasta

En la apertura de la segunda Expoferia Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, organizada por el área Mujer y Trabajo del SernamEG, en conjunto con Mallplaza Antofagasta, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, compartió con las participantes los anuncios presidenciales que incidirán en mayores oportunidades para las mujeres que lideran un negocio.

“El Presidente de la República ya lo ha anunciado en su agenda de género al referirse a la corresponsabilidad familiar y a la apertura de nuevos campos a las mujeres para que se inserten a la fuerza de trabajo. Estos anuncios apuntan a que crezcan como emprendedoras y den a conocer la región al país; algunas inclusive están exportando sus productos”, sostuvo Veas.

Agregó que el Gobierno creará una comisión especial para abordar la temática de género, medida que se sumará al anuncio de la Agenda Mujer que contiene medidas concretas en beneficio de las trabajadoras, como es el envío de un proyecto de ley que garantice el derecho a sala cuna universal, otro que amplíe la cobertura del programa 4 a 7 del SernamEG, la promoción de una mayor participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad o la disminución las brechas salariales entre mujeres y hombres con habilidades y desempeños en cargos equivalentes, entre otros.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno es entregar mayor autonomía económica y laboral a las mujeres. Esperamos que, junto al SernamEG, colaboremos en esta función de sacar adelante a las mujeres con talento para liderar un negocio, a las jefas de hogar y a cada mujer que aporta con el sustento a sus hogares”.

Calidad en manos de mujer

La seremi de la Mujer compartió estos anuncios en el espacio donde fue montada la exposición, ubicada en el segundo nivel de Mallplaza Antofagasta, donde más de veinte expositoras ofrecerán sus artículos de vestuario para mascotas, infusiones, vitrofusión, terrarios, productos naturales para terapia y artesanías, entre otros, la cual estará abierta hasta este domingo.

Veas invitó a la comunidad a recorrer los stands y aprovechó la oportunidad para conversar con las artesanas, quienes, en su mayoría, preparan personalmente sus productos.

La feria estará abierta entre las 10:00 y las 20:00 horas, desde hoy y hasta el domingo 3 de junio.

Note: Carousel will only load on frontend.