Menú Principal
14 de junio de 2018

22 artesanas iniciarán curso del Programa Mujeres ON Exporta

Mónica Ganga ha llevado su emprendimiento de joyas y adornos hechos en vidrio, más allá de nuestras fronteras. Tuvo muchas dificultades cuando inició este camino, pero gracias a su empuje y al apoyo de SernamEG RM, ProChile, Corfo y Fundación Emprediem, ha logrado ingresar a mercados tan exigentes como los de Estados Unidos y Europa.

Durante ocho meses del año 2017 participó en el Programa Mujeres ON Exporta, iniciativa cuya implementación ha sido posible gracias a la alianza estratégica establecida entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y las entidades señaladas. Este año, 22 artesanas serán orientadas en procesos de exportación y prospección de negocios para ampliar su área de comercialización.

Una de las cosas que aprendieron, según Alejandra Ponce, fue internalizar el concepto de mejora continua. Comenzó con la creación de muñecas de pueblos originarios de nuestro país, con material reciclado. Sin embargo, cuando fue seleccionada el año pasado, en el marco del programa, para ir en viaje de prospección de negocios a Alemania e Italia, comprendió que para ampliarse a otros mercados, debía innovar y, usando la misma técnica, dio vida a mujeres de culturas de otros países.

“SernamEG fue importante en todo este proceso porque siempre creyó en nuestros proyectos, nos dio nuevas oportunidades, nos invitó a eventos, cursos y siempre recibimos sus llamados para saber cómo estábamos y qué necesitábamos”, agradeció.

A la ceremonia de lanzamiento de esta versión, asistieron la Secretaria Regional Metropolitana del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas Garcés; su homólogo de Economía, Benjamín Vivanco; el Director(S) de SernamEG RM, Francisco Vira y el Gerente General de Emprediem, Sebastián Rodríguez.

“El Presidente Piñera nos ha solicitado potenciar el empuje de las mujeres emprendedoras. Por eso esta iniciativa tiene un gran significado para nosotros como Servicio. Las felicito y sigan adelante porque tienen todo el apoyo de esta institucionalidad”, finalizó la Seremi Isabel Varas Garcés.

 

Note: Carousel will only load on frontend.