Menú Principal
26 de junio de 2018

70 emprendedoras inician capacitación de nivel universitario

Con gran alegría, entusiasmo y compromiso, 70 emprendedoras provenientes de distintos puntos de la región, llegaron hasta el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío para participar de la ceremonia de inauguración de la capacitación «Genera Mujer Emprendedora», iniciativa que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el fin de formarlas, durante seis semanas, en temas como contabilidad, marketing, gestión financiera, entre otros.

En la oportunidad Maureen Trebilcock, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bio Bio, resaltó la fuerte presencia de las mujeres en la coyuntura nacional por exigir mayor participación, igualdad y respeto. “Me es grato dar la bienvenida y ver que estamos en un nuevo escenario, estamos viviendo la revolución femenina y tenemos grandes esperanzas que nuestra reivindicaciones salgan adelante. Está claro que las mujeres pueden lograr lo mismo que los hombres, ustedes están aquí para demostrar que somos capaces de eso», puntualizó.

De la misma forma María Elena Bückle, Directora Regional (s) de SernamEG indicó: «Trabajamos fuertemente en empoderar en todas las áreas a las mujeres, y el aspecto económico es muy importante en la búsqueda de la igualdad de derechos. Esta capacitación apunta a ello». Tras su intervención, Víctor Mora, Director de la Incubadora de Empresas UBB señaló: “Las protagonistas acá son ustedes. Tenemos un compromiso ético en abrir la universidad a estos espacios de oportunidad para crecer y fortalecer sueños e ideas, en este caso sus emprendimientos, que sirva para salir adelante y demostrar que se le puede ganar a la vida con esfuerzo y con entusiasmo”.

Tras estos saludos, las participantes fueron parte de la charla motivacional «Mujer y Emprendimiento» a cargo de Pilar Pardo de la Fundación Girl in Tech, quien realizó un completo análisis del ecosistema local de emprendimiento donde «las mujeres tenemos cualidades especiales pero problemas domésticos que resolver para llegar a tener una iniciativa exitosa en el largo plazo».

La jornada inaugural finalizó con la presentación del testimonio de la emprendedora de  Marcela Huenupil, participante de la agrupación de mujeres Rayen Lafkén de Tirúa, quienes en cinco año han logrado un importante crecimiento de su idea de negocio que además rescata un saber ancestral de su cultura al recolectar, secar y distribuir algas.

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.