Menú Principal
26 de junio de 2018

160 egresadas del Programa Jefas de Hogar de Quinta Normal reciben sus certificados

Una ceremonia de certificación a las 160 mujeres que participaron en el Programa Jefas de Hogar, que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género,  durante el año pasado en la comuna de Quinta Normal, se efectuó este mes. Esta actividad se suma a la realizada durante este mismo período en La Florida, oportunidad en la que 141  mujeres recibieron el diploma que acredita su paso por este programa.

A la ceremonia asistieron la seremi Metropolitana de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas Garcés; el director del SernamEG RM (S), Francisco Vira Fernández; la alcaldesa de la municipalidad de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; el diputado Sebastián Keitel y el concejal Adriano Castillo.

En la ocasión, la seremi, junto con felicitar a las egresadas y alentar a quienes comienzan a transitar “por este camino maravilloso que hoy inician”, destacó la importancia que tiene este programa para alcanzar los objetivos de la Agenda de Género impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Más participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad; más igualdad de derechos frente a los hombres y tolerancia cero a la violencia en su contra, son, entre otras, las metas que nos ha pedido alcanzar el Presidente Sebastián Piñera. Y este programa, al ayudarlas a obtener autonomía económica, no sólo les entrega herramientas para insertarse en el mundo laboral de manera dependiente o independiente sino que las ayuda a valorarse y a comprender que pueden lograr todo lo que se propongan”, finalizó.

Note: Carousel will only load on frontend.