Menú Principal
29 de junio de 2018

Centro de la Mujer de Cerro Navia conformará Red de apoyo para la Prevención de Violencia contra las Mujeres

En el marco de la certificación de monitoras y monitores en Prevención de la Violencia contra las Mujeres en la comuna de Cerro Navia, iniciativa que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, las profesionales del Centro de la Mujer a cargo del programa en el territorio anunciaron, el miércoles 27 de julio, que están estableciendo coordinaciones para conformar una Red que involucre a la comunidad en general para pesquisa de potenciales situaciones de maltrato físico o sicológico.

A la actividad asistieron el director regional (s) Metropolitano del SernamEG, Francisco Vira Fernández y, en representación del alcalde Mauro Tamayo, la administradora municipal, Camila Rubio; el director de Desarrollo Comunitario, Eladio Recabarren y la directora de Seguridad Municipal, Laura Galaz Tolosa.

En la oportunidad, una de las comprometidas mujeres que participaron de este proceso, Tamara Cerda,  confesó que “a pesar de que esta temática hoy está en auge, yo desconocía que había mujeres que sufrían violencia no sólo en espacios públicos sino también en privado”, a la vez que señaló que fue muy enriquecedor participar de esta capacitación.

“Fue importante compartir relatos, historias de otras mujeres y abrirnos a la posibilidad de servir de apoyo para otras mujeres”, recalcó.

Por su parte, la máxima autoridad (s) del SernamEG RM, además de felicitarlas por el compromiso adquirido, manifestó su interés por prestar todo el apoyo para que se concrete la conformación de la mencionada red, y celebró el aporte de las 10 mujeres que ayer recibieron sus certificados de  participación, a la vez que destacó que “ustedes aportarán para que se avance en la equidad de género”.

En este sentido, dentro de los 12 puntos establecidos en la Agenda de Género, se  está reactivando el proyecto de Ley  ingresado el año 2013, que sanciona la violencia intrafamiliar en las relaciones íntimas de pareja en las que no existe vínculo de convivencia.

Note: Carousel will only load on frontend.