Menú Principal
29 de junio de 2018

SernamEG Los Lagos presentó querella por delito lesiones graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar

El Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, SernamEG, de la Región de Los Lagos, presentó hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, junto a la hija de la víctima, una querella por lesiones graves contra un hombre detenido ayer en esta comuna, tras ser acusado de golpear a su ex pareja y provocarle una doble fractura de mandíbula en el sector de Alerce.

El Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género representará a la víctima, la que hoy se encuentra internada en el Hospital Base de Puerto Montt. Así lo expuso la hija mayor de la víctima quien dijo que espera la pena máxima para el imputado por las lesiones ocasionadas a su madre.

“No sabemos cuándo será dada de alta pero será durante un tiempo prolongado, porque finalmente fueron 4 placas las que tuvieron que colocarle en la mandíbula”, señaló.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, pidió a las mujeres que sufren este tipo de agresiones, denunciar estas situaciones. “hacemos el llamado que frente a cualquier hecho de gravedad sea denunciado en Carabineros, PDI, o en Fiscalía y de esa manera nosotros podemos ayudar a la víctima, como ha sucedido en este lamentable caso, donde ofrecimos todo el apoyo de nuestro ministerio tanto en materia reparatoria como jurídica. Instamos a las mujeres que sufran delitos a que realicen sus denuncias, que sepan que no están solas y pueden recibir ayuda de manera gratuita por parte de distintos servicios e instituciones del Estado, que operan para apoyar a las víctimas. Esto va en línea directa con el mandato que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, que nos exige tolerancia cero en casos de violencia contra la mujer”.

El abogado del SernamEG Los Lagos, Marcelo Urra, indicó que “se ingresó una querella criminal por el delito de lesiones graves y amenaza de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar en favor de la víctima, y buscamos el máximo de las sanciones penales que permita la ley”.

Víctima y victimario viven en domicilios aledaños, por lo que se mantenían medidas cautelares de prohibición de acercamiento por agresiones anteriores, medida que no fue acatada por el imputado. El abogado informó desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que el imputado se encuentra en prisión preventiva y reiteró que se debe realizar siempre este tipo de denuncias de violencia contra las mujeres.

 


Quienes viven o son testigos de violencias contra las mujeres pueden comunicarse al

Fono Orientación Violencias de SernamEG ☎️ 800-104-008

Note: Carousel will only load on frontend.