Menú Principal
5 de julio de 2018

60 mujeres se certificaron en los Talleres de Formación para el Trabajo del Programa PMJH del SernamEG

Una exposición de emprendimiento de las mujeres de la comuna de Providencia del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, mostró a la totalidad de los asistentes no sólo sus productos, sino también sus historias de vida.

Es así que antes de iniciar la ceremonia oficial de certificación por su participación en los Talleres de Formación para el Trabajo, las autoridades y el público en general, se acercaron a las expositoras  para felicitarlas por su trabajo y sobre todo por su perseverancia.

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas Garcés; el Director Regional Metropolitano (S) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG RM), Francisco Vira Fernández y la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei Fornet.

Para la Seremi, el mensaje del Presidente de la República es claro en señalar que son dos las prioridades en materia de mujer y equidad de género que ha instruido: “El Presidente Piñera nos ha pedido enfocarnos principalmente en dos cosas: apoyar los emprendimientos femeninos y apuntar a hacer de los trabajos espacios de igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, explicó.

En la oportunidad, aprovechó la ocasión para entregar un saludo en nombre de la Ministra Isabel Plá, “pues ella sabe que este camino es largo y que requiere mucha resiliencia”.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, destacó una experiencia que tuvo con una alianza con la Universidad de Chile. Ellos necesitaban recursos para hacer una encuesta relativa sobre infancia  y el municipio aprovechó la oportunidad solicitándoles que incluyeran  preguntas a las mujeres.

Esta  encuesta arrojó que “el 18% de las entrevistadas dijo que sus maridos ayudaban en la recolección de basura y en la administración de los ingresos del hogar, lo que es realmente preocupante”, alertó.

También entregó palabras de agradecimientos al  SernamEG “porque nos apoyan a hacer realidad necesidades reales de las mujeres. Necesitamos que las mujeres generen sus propios ingresos y en un esfuerzo colectivo entre nosotros como municipio y el Servicio, estamos  al servicio de las mujeres. También quiero hacer un reconocimiento a todo el equipo del Departamento Económico Local, quienes ponen el alma en su trabajo”.

Note: Carousel will only load on frontend.