Menú Principal
6 de julio de 2018

SernamEG advierte sobre información falsa en la web

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, hace un llamado a sus usuarias, y la comunidad en general, a estar alerta frente a publicaciones falsas que circulan en redes sociales, en las que se utiliza el nombre del Servicio ofreciendo postular a cursos de capacitación gracias a un convenio con VISA, para lo cual se solicita documentación personal y el número de la tarjeta de crédito. Esta información es FALSA, puesto que el SernamEG no mantiene ningún convenio con dicha empresa para capacitar a mujeres.

Cabe señalar que el SernamEG, en caso de requerir comunicarse con sus usuarias, utiliza cuentas institucionales debidamente identificadas y, de ninguna manera, solicita información personal o pide pagar por los cursos que imparte.

Llamamos a las personas que reciban estos mensajes a reportarlos y de ser posible, hacer las denuncias correspondientes en las unidades policiales.

Importante señalar también que desde el año 2016, y con la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ya no somos Sernam, somos SernamEG, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Note: Carousel will only load on frontend.