Menú Principal
6 de julio de 2018

Con una muestra de talleres se desarrolló el lanzamiento del Programa 4 a 7 en Caldera

Además durante la jornada, las mujeres participaron en un taller de articulación de la oferta programática que SernamEG dispone en la comuna.

En dependencias de la Escuela Manuel Orella Echánez, en la comuna de Caldera, y con la presencia de diversas autoridades, se desarrolló la muestra de talleres del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que es ejecutado por el municipio local.

En la actividad que marcó el lanzamiento de este programa en la comuna, el director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, indicó que “el objetivo de este programa es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, desarrollarse y permanecer en ellos; junto con capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta y mejor inserción laboral, mientas esos niños y niñas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar». «En la comuna de Caldera hasta el momento tenemos a 52 mujeres y 72 niñas y niños que son parte de esta iniciativa, algo sin lugar a dudas muy positivo, pero aún hay cupos, por lo que el llamado a las mujeres es a informarse, acercarse a la escuela y ser parte de esta iniciativa”, agregó.

El director regional además enfatizó que “este Programa logra aunar dos intereses: en primer lugar, la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado; y en segunda instancia, que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos”.

Por su parte, el representante del municipio de Caldera, el director de DIDECO, Sergio Silva, comentó que  “es un orgullo (contar con este programa), en el sentido que hemos mantenido  firme el compromiso con las mujeres Jefas de Hogar que tienen que asumir estos roles de trabajar afuera (remuneradamente), y queremos ser un apoyo  en el cuidado de sus niños en este doble rol”.

En tanto, una de las mujeres participantes del programa, Carolina Galaz Poblete, quien tiene a su hija en el taller de arte y manualidades, manifestó que  “me parece muy bien ya que hay mamás que trabajamos todo el día. Es un apoyo para nosotros poder trabajar tranquila en sí y sabiendo que ellos están aquí y aprendiendo aparte de eso. Yo lo encuentro muy bueno”.

Cabe destacar, que hace algunas semanas  el Presidente Sebastián Piñera presentó una serie de iniciativas para promover la equidad de género tanto en el sector público como en el privado, medidas que forman parte de la Agenda Mujer, siendo una de éstas,  la ampliación de la cobertura del programa 4 a 7, para asegurar mejor el cuidado de hijas e hijos después del término de la jornada escolar normal, facilitando así la incorporación y mayor participación  de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado.

 

Lanzamiento 4 A 7 CALDERA

 

 

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.