Menú Principal
12 de julio de 2018

Ministra Isabel Plá presentó a nueva Directora Nacional del SernamEG

• Se trata de Viviana Paredes Mendoza, kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este mediodía, y en el marco de una actividad de vacaciones de invierno con hijos e hijas de funcionarios del SernamEG, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la subsecretaria de la cartera Carolina Cuevas, presentó oficialmente a la nueva directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Se trata de Viviana Paredes Mendoza, kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión, la ministra Isabel Plá destacó que su cargo se provee por primera vez a través del sistema de Alta Dirección Pública y señaló que “nos parece muy bien que nuestro país esté teniendo este sistema de selección en donde todos podemos tener garantías de haber concursado de acuerdo a los méritos, de acuerdo a las competencias y de acuerdo a las condiciones que se exigen para completar distintos cargos de la administración pública”.

Junto con ello, dijo que “nosotros como autoridades del Ministerio le queremos dar la bienvenida a Viviana Paredes, le deseamos total éxito, ni más ni menos en el cometido que tiene este servicio y también en el cumplimiento de un mandato que tenemos nosotros desde el gobierno y muy especialmente de parte del Presidente Sebastián Piñera, que es cumplir con los compromisos que hicimos a la ciudadanía durante la campaña presidencial y que fueron ratificados en la elección y que nosotros tenemos la obligación de cumplir”.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, resaltó “el nombramiento de Viviana, la felicitamos por supuesto,  estamos muy contentas que esté acá. Ella estuvo en el gobierno anterior del Presidente Piñera, estuvo acá como subdirectora de la institución, sabe de qué se trata, entiende los temas, y eso nos va a permitir poder avanzar más rápido desde luego”.

La nueva directora nacional del SernamEG, Viviana Paredes Mendoza, agradeció a la ministra Isabel Plá, a la subsecretaria Carolina Cuevas, “que hayan venido en este primer día en que asumo este nuevo desafío”

Asimismo, le manifestó a las funcionarias y funcionarios de la institución «que este es un servicio que atiende necesidades y realidades que son relevantes para el desarrollo de nuestro país. Tenemos el compromiso de gobierno de cumplir el programa del Presidente Piñera y tenemos una misión y una responsabilidad de responderle a esas millones de mujeres que esperan de nosotros un trabajo y una dedicación tremenda. Así es que gracias ministra, gracias subsecretaria y, por su intermedio, también agradecer al Presidente por permitirme asumir este tremendo desafío”, finalizó.

Viviana Paredes Mendoza

Es kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los años 2010 y 2014 se desempeñó en el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, destacando su participación en la puesta en marcha del programa “Mujer Trabaja Tranquila, de 4 a 7”, la coordinación, elaboración y la instauración de la primera Norma Chilena de Género y Conciliación Nch3262 y la creación del área Mujer y Trabajo. En noviembre del 2012 asumió la Subdirección del Servicio, responsabilidad que llevó a cabo hasta marzo del 2014.

Fue electa Concejala de la comuna de Lo Prado en las elecciones correspondientes a los años 2004, 2008 y 2012, desarrollando actividades en el campo de la gestión local, comunitaria y social. Anteriormente, fue Coordinadora de Proyectos Sociales y Subdirectora Ejecutiva de la Fundación Chile Acción y Banigualdad.

Ha sido Directora de empresas, miembro de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián entre los años 2011 y 2012, y Pro Secretaria de la Directiva Nacional de la UDI desde el año 2017 hasta junio del año 2018.

 

Note: Carousel will only load on frontend.