Menú Principal
23 de julio de 2018

Directora Nacional del SernamEG aseguró que potenciar el trabajo remunerado de las mujeres es uno de los grandes desafíos del gobierno del Presidente Piñera

La Directora Nacional del SernamEG, Viviana Paredes Mendoza, asistió a la certificación de 22 mujeres emprendedoras, quienes participaron en la capacitación «Mejorando mi Negocio», ejecutado por la Fundación Prodemu en alianza con el Departamento de la Mujer de la municipalidad de Ñuñoa, instancia en la que destacó la importancia que tiene el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el mercado laboral remunerado para el gobierno del Presidente Piñera.

«Nuestro objetivo como gobierno, es lograr la autonomía económica de las mujeres y para ello los programas de Prodemu son muy relevantes, ya que permiten mejorar la gestión de sus emprendimientos, incorporando modelos de negocios de acuerdo a las oportunidades del mercado. En este inicio de una nueva etapa, felicito su fuerza y su valor», señaló la autoridad.

A la actividad también asistieron Sebastián Domínguez, asesor de la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, e Isabel Varas, Seremi Metropolitana de la Mujer y la Equidad de Género.

En la oportunidad, la directora también destacó que el gobierno del Presidente Piñera está comprometido con la promoción de políticas y buenas prácticas laborales que permitan una mayor corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar con el trabajo remunerado, a fin de avanzar en una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con programas para avanzar en esta dirección. El programa 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, permite que las mujeres que trabajan, están en búsqueda de empleo o se están capacitando, dejen a sus hijas e hijos en escuelas municipales después del término de la jornada escolar. Los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, no sólo entregan capacitación y promueven una formación que les permitirá a quienes participan optimizar sus emprendimientos, sino que buscan aumentar los niveles de autonomía física y económica de las mujeres, para que puedan desarrollarse en lo personal y también contribuir al desarrollo de sus familias y del país.

Finalmente, el programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género promueve el desarrollo de prácticas y políticas para mejorar las condiciones e inserción laboral de las mujeres al interior de organizaciones públicas y privadas, buscando fomentar la corresponsabilidad, para que hombres y mujeres puedan conciliar de manera igualitaria la vida laboral, familiar y personal.

 

Note: Carousel will only load on frontend.