Menú Principal
31 de agosto de 2018

Conformaron Mesa Público-Privada por la Equidad de Género en la Región de Tarapacá

Un encuentro con entidades públicas y privadas organizó el Programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Igualdad de Género del SernamEG Región de Tarapacá, para conformar la Mesa Público Privada por la Equidad de Género.

En la oportunidad asistió la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, la directora (s) de SernamEG de Tarapacá, Milena Flores, y representantes ITI, EPI, Unap, Santo Tomás, Dirección del Trabajo y Fundación Creide.

Patricio Arriaza, encargado regional del programa, expuso en la sesión de la Mesa Público – Privada por la Equidad de Género, en las dependencias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género,  en la ciudad de Iquique.

Entre los temas abordados se cuentan: La norma Chilena NCh3262-2012 de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, además de la planificación de actividades conjuntas para la difusión y promoción de la norma, dentro de las entidades públicas y privadas.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, explicó que la Mesa Público-Privada por la Equidad de Género, tiene por objetivo reunir, conversar, guiar y capacitar a entidades públicas y privadas en las Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. “Con el sentido de analizar, compartir visiones y emprender acciones al interior de sus entidades para implementar la Norma Chilena 3262. Además de ir identificando las brechas en el mercado laboral remunerado, posicionamiento del tema del trabajo no remunerado, aumento y ofertas de empleabilidad, capacitaciones, entre otros”, indicó.

“Creo que son muy buenos indicios que la empresa privada participe, se involucre en la temática de género  y certificarse en la Norma Chilena 3262, porque el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Mujer, invitó a todos a hacernos parte del trabajo conjunto para involucrar el talento femenino en distintas áreas. Por eso destaco que la reunión sostenida con las entidades presentes son de diversos rubros y funciones, con el objetivo de dar oportunidades de calidad  y ligadas a las capacidades de las mujeres de la región”, señaló la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

Patricio Arriaza, encargado regional del Programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Igualdad de Género del SernamEG Tarapacá, consideró este primer encuentro como muy positivo y valoró el compromiso de las empresas y entidades públicas presentes. “Logramos reunir a los tres estamentos que nos interesa enfatizar nuestro trabajo durante los próximos años, privados, universidad y las consultoras que certifican en la Norma Chilena 3262, para organizar actividades de difusión con ITI, EPI, Unap, Santo Tomás, Dirección del Trabajo y Fundación Creide”, dijo.

Note: Carousel will only load on frontend.