Menú Principal
14 de noviembre de 2018

Camila Tapia Morales es la nueva Directora Regional del SernamEG Atacama

  • De profesión Ingeniera Comercial, fue parte de esta Dirección Regional entre los años 2010- 2014 y era la actual jefa nacional del Área Mujer y Trabajo del servicio

A contar de este lunes 12 de noviembre, la Dirección Regional de Atacama del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con una nueva directora, Camila Tapia Morales, quien conoce muy bien la institución debido a que hasta el viernes pasado se desempeñó como jefa nacional del Área Mujer y Trabajo del servicio y fue parte del equipo regional de Atacama durante los años 2010 – 2014.

En este sentido, la nueva directora regional indicó que “es un tremendo honor y desafío asumir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, postulé a través de Alta Dirección Pública y agradezco la confianza entregada por la directora nacional, Viviana Paredes Mendoza, al darme la oportunidad de asumir este rol. Vengo con bastantes ideas e iniciativas a implementar, ya sea para fortalecer el trabajo intersectorial del Área Mujer y Trabajo con empresas públicas y privadas y también fortalecer el trabajo intersectorial de los dispositivos que apoyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Estos dos puntos mencionados, más otros relevantes para el gobierno de nuestro Presidente, son el sello que quiero imprimir a la Dirección Regional en los próximos tres años”.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “estoy muy contenta con la llegada de Camila Tapia al SernamEG. Realmente creo que vamos a conformar un gran equipo de trabajo y vamos a ser todo lo que esté de nuestra parte para que todo lo relacionado con nuestra cartera, en este período de Gobierno sea fructífero”.

Primera Jornada de Trabajo

Una jornada de trabajo que se inició muy temprano, con la reunión con la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, ocasión en la que analizaron el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, destacando el lanzamiento regional de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres: “No lo Dejes Pasar”, a desarrollarse el próximo jueves 15 de noviembre. Posteriormente, ambas autoridades, se trasladaron al edificio del Gobierno regional, para realizar un saludo protocolar a la primera autoridad de la región, el intendente, Francisco Sánchez Barrera, momento en el que visualizaron los desafíos para el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y para el SernamEG y que están integradas en la “Agenda Mujer” del Gobierno del Presidenta Piñera.

Cabe destacar, que esta primera jornada de trabajo de la directora regional finalizó con una reunión con el equipo del SernamEG Atacama, instancia en la que además estuvo presente la seremi de la Mujer y la Equidad de Género,  en la que se visualizó el trabajo desarrollado durante este 2018 y lo que se va ejecutar en lo que resta del año.

Note: Carousel will only load on frontend.