Menú Principal
23 de enero de 2019

Directora Nacional de SernamEG insta a Gabinete Femenino a trabajar de forma conjunta en pro de las mujeres de la región

Durante su visita a Puerto Montt, Viviana Paredes Mendoza, Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se reunió con parte de las mujeres que hoy conforman el Gabinete de la Intendencia de Los Lagos.

La reunión tuvo como objetivo instar a las autoridades regionales a trabajar de manera conjunta con el fin de buscar  los mejores mecanismos para apoyar a las mujeres, especialmente hacia aquellas que viven violencia.

“Para  fortalecer el trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, hemos querido reunirnos con las mujeres Jefas de Servicios y Seremis de la región de Los Lagos con el fin de aunar criterios para trabajar en beneficio de las mujeres de la zona y de nuestros programas presentes en el territorio”, recalcó Paredes.

El que Gobernaciones,  Seremias y Servicios puedan relacionarse intersectorialmente, permitirá concretar de forma más eficiente las acciones destinadas a empoderar y generar autonomía física, económica y sicológica de las mujeres.

La convocatoria contó con la presencia de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce; la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said; la seremi de Educación, Claudia Trillo; seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; la directora Regional ISL, Sofía Bohle; directorio Regional de Sernatur, Maritza Lafferte; directora Regional de SernamEG, Camila Gonzalez y la Superintendenta (S) de Educación, Paulina Retting.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social comentó “destaco la iniciativa de la Directora Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género así como de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de nuestra región de Los Lagos, ambas llevan adelante la iniciativa de convocar al resto de la Seremis del gabinete, y en conjunto también por supuesto con las directoras regionales de las carteras que hoy son lideradas por mujeres. Tenemos que convocarnos, apoyarnos y trabajar con sororidad. Desde esa línea levantar también al gabinete regional y levantar a la población femenina que tenemos en la región de Los Lagos, queremos trabajar aunando criterios, queremos desarrollar líneas desde la vulnerabilidad, la pobreza, el emprendimiento, el turismo, la salud, la educación y trabajar para fortalecer a la mujer en nuestra región”.

Note: Carousel will only load on frontend.