Menú Principal
21 de marzo de 2019

Estudiantes del Liceo Fernando Ariztía de Paipote participaron de conversatorio organizado por el Injuv y el SernamEG Atacama

  • En este diálogo se analizó temas como violencia en el pololeo y embarazo adolescente.

Alrededor de 25 estudiantes de enseñanza media del Liceo Fernando Ariztía de Paipote, Copiapó, participaron en un desayuno – conversatorio organizado por el Injuv y por el SernamEG Atacama, en el que las temáticas de violencia en el pololeo y embarazo adolescente fueron abordadas y analizadas.

Una actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que contó con la presencia de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez, con la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales; la coordinadora del Injuv, María Carolina Gladic Espejo y docentes de este establecimiento educacional.

Esta iniciativa contó con la exposición de la directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales sobre los programas “Prevención de Violencia contra las Mujeres” y “Mujer, Sexualidad y Maternidad” y de la profesional de esta institución, Marcela Moraga Ledesma, sobre violencia en el pololeo.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “es primordial para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llegar a las mujeres de todas las edades. Organizamos una actividad en conjunto con Injuv para hablar sobre los programas de Prevención de Violencia y Mujer, Sexualidad y Maternidad. Es importante estar cerca de los jóvenes, es importante transmitir estas temáticas y esta es la única forma que vamos a poder generar cambios culturales y prevención de violencia”

En tanto, la Coordinadora regional del Injuv, María Carolina Gladic Espejo, manifestó que “esta actividad que se ha realizado en conjunto con el SernamEG busca poner en la mesa temas de conversación que son relevantes para los jóvenes, como la violencia en el pololeo y embarazo adolescente. Queremos que los muchachos del liceo se sensibilicen con el tema, reflexionen acerca de ello y puedan transmitirlo a sus pares y compañeros la experiencia vivida en esta actividad”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, resaltó este tipo de iniciativas, destacando que “encuentro que los niños tuvieron una muy buena participación, buenas respuestas y fueron bien activos en cuanto a esta actividad. Ellos nos comentaron sus vivencias sobre ambos temas y eso es muy importante, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental estar cerca de la comunidad”.

Por último, una de las alumnas que participó en este conversatorio, Angie Parrao Neira, comentó sobre la actividad que “me parece súper bueno porque hay gente que no está informada. Me llamó la atención que varios compañeros indicaron que habían tenido relaciones tóxicas”. Palabras que fueron ratificadas por otro estudiante, Jhordan Donoso Carvajal, quien destacó que “me pareció interesante ya que el método utilizado fue muy agradable y productivo”.

Note: Carousel will only load on frontend.