Menú Principal
28 de marzo de 2019

Nueva Dirección de Diversidad y Género con fines académicos

La Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile inauguró oficialmente esta división, con autoridades del SernamEG y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como invitadas.

“Institucionalizar los cambios que venimos promoviendo hace ya algunos años, que los esfuerzos de esta facultad para la equidad de género e integración de la diversidad estén bajo el amparo de esta dirección”, palabras de Salomé Martínez Salazar, directora de Diversidad y Género de la FCFM de la Universidad de Chile.

Si bien la creación de esta dirección fue aprobada en mayo de 2018 y su puesta en marcha fue en octubre del año pasado, este miércoles se realizó su lanzamiento formal con estudiantes, autoridades del mundo académico y de gobierno como invitados: la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; y la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes.

“Resulta doblemente valorable que sea una facultad de ciencias físicas y matemáticas que imparte carreras hasta hoy mayoritariamente masculinas, quienes estén liderando los avances en inclusión femenina y equidad de género en la educación superior”, recalcó la subsecretaria Cuevas durante su intervención en la ceremonia que se realizó en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de dicha casa de estudios.

Esta nueva dirección nació tras varios años de trabajo de la Red Adelina Gutiérrez y fue una propuesta desarrollada por académicas, académicos, estudiantes y funcionarias de la facultad con sede en Beauchef. Como objetivo a largo plazo, la pondrá énfasis en el desarrollo de conocimiento e intervención en las políticas institucionales, permitiendo realizar cambios profundos y sostenibles a nivel académico. Además, promover una cultura inclusiva, preocupada de identificar e intervenir inequidades de género y potenciar prácticas equitativas entre académicos y estudiantes de la Universidad de Chile.

Note: Carousel will only load on frontend.