Menú Principal
22 de abril de 2019

Se amplía proceso de postulación al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del SernamEG

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de abril, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género amplió el proceso de postulación a su Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), instancia que tiene por función aportar conocimientos y opiniones sobre hechos de relevancia e información ciudadana respecto de los programas que ejecuta el SernamEG, así como velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa del servicio.

Este Consejo tiene carácter exclusivamente consultivo, y estará conformado de manera diversa, representativa y pluralista, por 10 representantes de asociaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, programas o planes ejecutados por el servicio, de conformidad a lo establecido en el artículo 74 de la Ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.

El 15 de abril se procedió a la apertura y revisión de los antecedentes de las organizaciones que postularon a través de la página web del servicio entre el 25 de marzo y el 12 de abril, de acuerdo al primer llamado.

Acceda aquí al Acta de apertura y revisión de antecedentes para participar en las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil del SernamEG 2019.

Luego de ello, y de acuerdo al reglamento del COSOC, se determinó ampliar el proceso de postulación, tanto para recibir antecedentes complementarios de las organizaciones que ya postularon como para recibir nuevas postulaciones, para lo cual se ha dispuesto de un formulario en línea en www.sernameg.gob.cl

Nuevas fechas de la convocatoria al COSOC del SernamEG
22 al 26 de abril: Nueva convocatoria para las Organizaciones a través de la página web sernameg.gob.cl
29 y 30 de abril: Validación de datos de las organizaciones
3 de mayo: Publicación de nómina de organizaciones que cumplen requisitos
7 al 10 de mayo: Votación electrónica para elección de consejeros
13 de mayo: Publicación de resultados
30 de mayo: Primera sesión de constitución del COSOC

Acceda aquí al reglamento del COSOC

Acceda aquí al formulario de postulación

 

Note: Carousel will only load on frontend.