Menú Principal
26 de abril de 2019

Encuentro de Directoras Regionales de SernamEG

Las autoridades firmaron un compromiso por una mejor gestión en pro de las mujeres de Chile.

Fueron tres días de intensas jornadas de trabajo en el epicentro administrativo del Gobierno de Chile. Reuniones a pasos del Palacio de La Moneda y también en el edificio de la Dirección Nacional del SernamEG. Instancias donde las líderes regionales del servicio tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí, y por sobre todo, discutir los lineamientos y desafíos de la institución en todas sus áreas.

“Estuvieron capacitándose de alguna manera para tener una mejor gestión, a generar compromisos entre los equipos de trabajo, con sus programas, y todo esto con un único objetivo: Entregar lo mejor a las mujeres de nuestro país”, así resume este encuentro especial la Directora Nacional (s), Carolina Plaza Guzmán, quien también fue la anfitriona de estas citas que reunieron a las representantes de cada región de Chile.

Uno de los temas a tratar con mayor énfasis fue el de violencia contra las mujeres. Se analizaron los distintos escenarios que deben enfrentar las mujeres víctimas, así como las acciones para enfrentar cada uno de los casos.

Encargados de las cuatro áreas de trabajo que tiene el SernamEG, fueron exponiendo durante las tres jornadas que duró el encuentro. Se respondieron dudas y se trazaron lineamientos de gestión y comunicacionales como herramientas para las directoras regionales.

El encuentro finalizó con la firma de 22 compromisos que ayudarán a cumplir los desafíos de la “Agenda Mujer” impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que serán dados a conocer e implementados durante este 2019.

Note: Carousel will only load on frontend.