Menú Principal
2 de mayo de 2019

INACAP y SernamEG Los Lagos reafirman su trabajo colaborativo para este 2019

Con la idea de crear instancias que se orienten a la entrega de asesorías técnicas y aumenten las capacidades de desarrollo de las emprendedoras locales, es que ambas instituciones definieron los lineamientos y acciones en marco del convenio colaborativo del que son parte.

Con la presencia del vicerrector de INACAP Puerto Montt, Fernando Monrás y la directora regional del SernamEG Los Lagos, Camila González, se firmó el plan de trabajo 2019 que busca articular asesorías técnicas y talleres a mujeres emprendedoras y microempresarias de la zona.

El plan de trabajo enmarcado en el convenio entre ambas instituciones, busca entregar una serie de servicios y asistencias por medio del Centro de Desarrollo MyPE, con la intención de generar competencias integrales que aumenten las capacidades de emprendimiento y empresariales de cientos de mujeres de las Región de Los Lagos.

Para la directora regional del SernamEG, Camila González, este plan de trabajo es una muestra concreta “de cómo hoy el servicio busca generar espacios concretos que contribuyan a dar mayor autonomía económica a las mujeres. Hecho que es una prioridad en el marco de la Agenda Mujer del Gobierno para poder contribuir de manera eficiente en el desarrollo laboral”.

Por su parte, el vicerrector de INACAP Sede Puerto Montt, Fernando Monrás, señaló que estas acciones son la muestra clara de cómo estamos vinculándonos constantemente con nuestro entorno, contribuyendo al desarrollo de éste por medio de nuestro Centro de Desarrollo MyPe, en donde nuestros estudiantes y docentes ponen a disposición sus competencias y conocimientos para apoyar a las emprendedoras de la región”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.