Menú Principal
9 de mayo de 2019

SernamEG Valparaíso instala Mesa Público – Privada para promover autonomía económica e inserción laboral de las mujeres

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, en su afán de crear  espacios transversales en los que se construya desde la equidad de género, ha instalado la Mesa Público-Privada para la Igualdad de Género, cuyo principal objetivo es promover la autonomía económica de las mujeres y su inserción laboral.

La Mesa Público-Privada que se instaló hoy, está conformada por participantes del mundo público y privado, dirigentes/as sindicales, agentes de igualdad, encargados de RRHH, representantes de gerencia de distintas empresas y por profesionales de SernamEG Valparaíso.

En la instalación de la mesa hoy, la directora regional de SernamEG, María Ester Munnier Soto dijo: “Esta es una instancia que se instaura por primera vez en la región y es una mesa diversa, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para mejorar la situación de las mujeres en el mundo del trabajo”.

Por su parte, la seremi del MinmujeryEG, Valentina Stagno Gray, expuso sobre la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haciendo especial hincapié en los importantes avances legislativos en materias que benefician a las mujeres, la corresponsabilidad trabajo familia y la autonomía económica e inserción laboral de las mujeres.

Durante la sesión de hoy, la agente de igualdad Bianca Marcella Visconti Roncagliolo mostró su trabajo de tesis de título “Actitudes hacia la igualdad de género en el estudiantado de pregrado de Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María desde una perspectiva feminista”.

La Mesa Público-Privada busca, entre otras cosas, compartir objetivos comunes para el desarrollo de cambios institucionales que apunten al crecimiento y equidad; desarrollar proyectos de corto, mediano y largo plazo para la promoción de la autonomía económica de las mujeres y generar un discurso de igualdad y equidad de género en el territorio.

Note: Carousel will only load on frontend.