Menú Principal
20 de mayo de 2019

Core Región de Antofagasta aprueba recursos para programa que beneficia a trabajadoras de la región

El pleno del Consejo Regional -Core- de la región de Antofagasta aprobó la iniciativa “Transferencia 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila”, programa que obtendrá 438 millones 996 mil pesos de fondos FNDR y cuyo objetivo principal es aumentar progresivamente la cobertura de madres que necesitan contar con estrategias de cuidado para sus hijos e hijas a fin de incorporarse y mantenerse en el mercado laboral.

La consejera regional por la provincia El Loa, Alejandra Oliden Vega, comentó que “es una excelente iniciativa, porque le da una mano a tantas mujeres que tienen que trabajar y que lamentablemente no tienen donde dejar a sus hijos y tampoco el dinero para pagar a quien los cuide”.

La directora regional del  SernamEG, Claudia Meneses Oliva, agradeció a los integrantes del Consejo Regional, porque “acaban de aprobar un proyecto de enormes repercusiones para el bienestar laboral y familiar de nuestra región, porque es una iniciativa que fomenta el compañerismo de niñas y niños, desarrolla y fortalece nuevas habilidades y nos permite llegar a esas mujeres para que trabajen tranquilas mientras nosotros velamos por el cuidado y desarrollo integral de sus hijos».

Programa

La implementación del programa se realiza a través de las municipalidades, para lo cual el SernamEG transfiere recursos económicos orientados a la contratación de monitoras que trabajan con niñas y niños entre seis y trece años de edad y con las mujeres responsables de ellos. Asimismo, el presupuesto transferido es para la compra de materiales para el desarrollo de los talleres con los menores y sus madres o apoderadas.

El programa ya se ha concretado en Antofagasta, Calama y Tocopilla, y ahora se incluirá a las comunas de Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama para beneficiar a un total de 550 menores y 423 mujeres.

Note: Carousel will only load on frontend.