Menú Principal
18 de junio de 2019

Fortaleciendo compromisos en el Biobío

La titular del SernamEG se reunió con trabajadores de la institución y participó de una mesa local de Circuito Intersectorial de Femicidios.

Amaneció despejado y soleado, entremedio hubo una tormenta de granizos, y el día terminó con lluvia y frío. Así es el clima en “tropiconce”, sobrenombre que recibe la capital del Biobío, ciudad que recibió la visita de la Directora Nacional (S), Carolina Plaza Guzmán, con una abultada agenda bajo el brazo.

Acompañada de la directora regional, Lissette Wackerling, y la seremi de la Mujer de la región, Marissa Barro, la titular del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género visitó el Centro de la Mujer de Talcahuano. Ahí, tuvo la oportunidad de revisar las instalaciones del recinto y de reunirse con parte del equipo de profesionales que atienden a las mujeres víctimas de violencia.

Durante su visita, Carolina Plaza también tuvo una breve pero valiosa cita con el gobernador de Concepción, Robert Contreras, para fortalecer el compromiso de apoyo a las mujeres de la región. “Es importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones de Gobierno en pos de las mujeres de Chile”, sostuvo la Directora Nacional (S).

En las instalaciones de la Dirección Regional del Biobío fue la cita con los funcionarios y profesionales de la institución. Hubo intercambio de ideas y opiniones sobre los desafíos que debe asumir la administración local, en relación a generar oportunidades para las mujeres que viven en esa zona del país.

En ese mismo lugar, la titular subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género participó de la primera mesa del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), la cual incluye representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal, el Poder Judicial, entre otras. Esta Mesa de trabajo permite una articulación permanente en todas las regiones del país, para agilizar las respuestas y la entrega de información en cada caso de femicidios consumados o frustrados.

Asimismo, Carolina Plaza visitó tres importantes medios de comunicaciones de la región: Diario Concepción, Diario El Sur, y TVU. Ahí, abordó le importancia de trabajar en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres, así como sumarse al cambio social por el cual atraviesa el país. “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo ajustes a la legislación vigente con el objetivo de prevenir y castigar los hechos de violencia. Uno de ellos es la suma urgencia que se le dio a la llamada “ley Gabriela”, la cual debería estar vigente lo antes posible”, manifestó la Directora Nacional (S).

Visita relámpago, de 11 horas sin interrupción, para fortalecer el trabajo de SernamEG en la región y los compromisos con otras instituciones responsables del bienestar de las mujeres.

Note: Carousel will only load on frontend.