Menú Principal
8 de julio de 2019

Jefa Nacional del Área “Violencia Contra las Mujeres” del SernamEG visitará Atacama en el marco de los casos de mujeres y jóvenes desaparecidas

A solicitud de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe y de la Directora Nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Durante la jornada de este martes 9 de julio, la jefa nacional del área de “Violencia Contra las Mujeres” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, María Loreto Franco Zúñiga, estará en la región de Atacama, con el objetivo de realizar diversas acciones en el marco de los casos de mujeres y jóvenes desaparecidas.

Una visita que se da tras la solicitud de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe y de la Directora Nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, en que la jefa nacional del área de violencia contra las mujeres, encabezará reunión con representantes de diversas instituciones públicas como Carabineros, PDI, Ministerio Público, Seguridad Pública, Sename, entre otros. Además, se reunirá con las familias de algunas de las jóvenes desaparecidas.

Al respecto la  directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, informó que “tanto para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como para el Ministerio y el SernamEG estos hechos nos preocupan y nos ocupan. Es por esta razón, que como dirección regional en conjunto con la Seremi  hemos desarrollado una serie de acciones y que esperamos traigan consigo los resultados esperados, tanto para las familias como para el Gobierno”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos encontramos trabajando incansablemente y con real sentido de urgencia para combatir todo tipo de violencia contra la mujer. Hoy nuestro llamado es a que todos como comunidad podamos unir fuerzas y acompañar a estas familias en lo que están viviendo”.

Note: Carousel will only load on frontend.