Menú Principal
29 de julio de 2019

Importante encuentro con mujeres de Caldera

Integrantes de los programas “4 a 7”, “Mujeres Jefas de Hogar” y “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, conversaron sobre sus experiencias en los programas de SernamEG y desafíos para el futuro.

En dependencias del Centro Integral de la Mujer de Caldera, se desarrolló un encuentro encabezado por la Directora Nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, con mujeres y profesionales integrantes de los programas “4 a 7”, “Mujeres Jefas de Hogar” y “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres”.

Una actividad, en que la máxima autoridad del SernamEG, estuvo acompañada de la directora regional, Camila Tapia Morales y de la profesional del Municipio de Caldera, entidad ejecutora de estos programas, Carmen Vergara Lecaros.

Al respecto, la Directora nacional (s), Carolina Plaza Guzmán, manifestó que “la verdad es que en el Centro Integral de Caldera tuvimos una experiencia muy íntima con nuestras mujeres que son beneficiarias de todos nuestros programas, donde hemos conocido un poco la realidad de la situación de la violencia, de lo difícil que es emprender a lado del desierto, pero también con la fortuna de estar al lado del mar y como tenemos nuevos desafíos con nuestros adolescentes, que se está dando mucho el bullying, muchas problemáticas que las chiquillas están tratando de coordinar en la prevención de la violencia, para que nuestras mujeres puedan tener una vida sin violencia y por supuesto ser felices. Siempre es emocionante escuchar cuando las mujeres hablan desde el corazón, desde la experiencia que no siempre es bella, pero al final ese dolor es un gran aprendizaje como me lo acaban de decir las michas mujeres”.

En tanto, para Sandra Mayorga Sinisterra, ciudadana colombiana que vive en Caldera hace 6 años y es parte de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “4 a 7”, comentó que “con mi hija me ha ayudado mucho el programa 4 a 7, ya que uno tiene todo el día para poder trabajar, debido a que están en la escuela como hasta las 4 de la tarde y luego pasan al programa. Mi hija está aprendiendo a tocar instrumentos, ella está muy contenta. Llevo dos meses en el programa Mujeres Jefas de Hogar y he hecho algunos cursos y han sido muy buenos. Hice el curso básico de computación y estoy esperando que salga el más avanzado”.

Note: Carousel will only load on frontend.