Menú Principal
7 de agosto de 2019

Compromiso por buenas prácticas laborales

Seremi de Minería firmó un acuerdo con SernamEG para implementar la Norma NCh 3262 en la región de Tarapacá.

Con la firma del acta de compromiso para impulsar e implementar la Norma Chilena 3262:2012, Sistemas de Gestión – Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, es lo que ratificó el seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, con la directora nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza, en  la ciudad de Iquique.

En las dependencias de la Seremi de Minería en la ciudad y en compañía de la seremi de la MujeryEG, Milca Pardo, la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, y profesionales de la institución, se concretó esta iniciativa que busca promover las buenas prácticas laborales con equidad de género en todo ámbito.

Entre los aspectos que aborda la Norma Chilena 3262:2012, se destacan la gestión de personas, reclutamiento, selección de personal, el desarrollo de carrera funcionaria, representación equilibrada de mujeres y hombres en cargos de responsabilidad y toma de decisión y acceso a la capacitación. Prácticas de remuneración y compensación basadas en criterios de igualdad, facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incorporando la corresponsabilidad, entre otros.

La Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza,  destacó la importancia de concretar acuerdos con entidades públicas para implementar la Norma Chilena 3262:2012, relacionado a las buenas prácticas laborales con equidad de género.

“Logramos generar más instancias e iniciativas de apoyo tal como el presidente Sebastián Piñera nos mandatado, y con este compromiso del seremi de Minería, Gonzalo Vidal, es un importante avance en la materia. La semana pasada estuvimos en la entrega de los Sellos Iguala a tres divisiones de Codelco, donde decidieron aumentar la incorporación femenina  en el rol cuprífero. Este hito regional busca que más mujeres  ingresen al centro económico de nuestro país y con el liderazgo de nuestro seremi, nos ayudará a motivar a más mineras a ser parte de este nuevo impulso de oportunidades y también de conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

El seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, valoró este acuerdo porque se convierten en el primer servicio público en oficializarlo a nivel local. “Nos comprometemos con las normas de nuestra carta compromiso  y que significan el apoyo irrestricto a lo que se está haciendo con la secretaría regional ministerial de la Mujer y del servicio de SernamEG, el cual reconoce el trabajo conjunto para contribuir al cumplimiento  de las normas vigentes  y sobre todo a la integración de la mujer en igualdad de condiciones a la actividad minera”.

En esa misma línea, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, dijo que “felicitó su motivación de dar este paso ejemplar e instó a otras entidades públicas a sumarse para potenciar la equidad de género y buenas prácticas laborales dentro de su labor diaria de trabajo”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.