Menú Principal
7 de agosto de 2019

Nuevosur y SernamEG Maule firman convenio de cooperación

  • Alianza público – privada enfocada en las buenas prácticas laborales con equidad de género
  • El acuerdo permitirá gestionar desafíos y oportunidades que faciliten el desarrollo de experiencias prácticas para disminuir las inequidades, brechas y barreras en los espacios laborales.

Con el objetivo de promover e instalar buenas prácticas laborales con equidad de género al interior de las organizaciones, Nuevosur y el Servicio Nacional de la mujer y Equidad de Género, SernamEG, de la región del Maule, firmaron esta mañana en las oficinas de la sanitaria un convenio de cooperación mutua.

El acuerdo, que permanecerá vigente hasta diciembre de 2020, permitirá concretar iniciativas de articulación público – privada para gestionar desafíos y oportunidades que faciliten el desarrollo de experiencias prácticas para disminuir las inequidades, brechas y barreras de género en los espacios laborales.

Sandra Ulloa, directora regional de SernamEG manifestó que como institución es un privilegio resaltar en la región del Maule a la empresa sanitaria Nuevosur en materia de equidad de género. “Es un hito para la región que como empresa avance en la incorporación de medidas de buenas prácticas laborales con equidad de género. Nosotros estamos promoviendo que más mujeres se inserten al mundo laboral considerando que existe una brecha importante en este ámbito y Nuevosur, es un ejemplo de ello”, precisó.

Julio Santivañez, gerente general de Nuevosur sostuvo que “desde hace varios años hemos ido desarrollando un cambio de cultura organizacional que incorpore medidas de buenas prácticas laborales con Equidad de Género y que concilien la vida laboral con la familiar”.

De esta manera, el convenio fortalecerá la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral, apoyando su autonomía económica.

Los puntos a tratar

Nueve son los acuerdos suscritos por ambas instituciones para ejecutar y dar inicio al convenio de cooperación.

Dentro de los compromisos de la empresa sanitaria, se destaca la incorporación en sus procesos de buenas prácticas laborales con equidad de género, en el marco de la norma chilena NCH 3262; la incorporación de temas relacionados a las buenas prácticas anteriormente mencionadas en sus Mesas de Calidad de Vida, invitando a un representante del servicio a participar; y la capacitación por medio de SENCE, de beneficiarias del SernamEG sobre instalaciones sanitarias.

Por su parte, el SernamEG, deberá sensibilizar y asesorar a Nuevosur, en la implementación de procedimientos que acojan y permitan avanzar en el desarrollo de un modelo de gestión, orientado a las buenas prácticas laborales con equidad de género.

Finalmente, ambas instituciones serán responsables de organizar un seminario regional que aborde la igualdad y equidad de género y buenas prácticas laborales; como también la difusión de campañas comunicacionales en esta materia, entre sus colaboradores y dirigentes sindicales.

Note: Carousel will only load on frontend.