Menú Principal
8 de agosto de 2019

SernamEG Valparaíso capacita a 25 emprendedoras a través del Programa Yo Emprendo de FOSIS

Un total de 25 emprendedoras pertenecientes al Programa Jefas de Hogar del SernamEG, serán capacitadas a través del Programa Yo Emprendo de Fosis, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile.

El Programa Yo Emprendo está dirigido a emprendedoras mayores de 18 años que tengan un negocio en funcionamiento con ventas mayores a $200 mil y hasta $1.500.000 mensuales, con Registro Social de Hogares vigente en la comuna que actualmente resida. En este caso las mujeres seleccionadas residen en las comunas de Hijuelas, Nogales, Quillota y La Calera y son todas participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad  de Género de la Región de Valparaíso.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, María Ester Munnier Soto se mostró muy complacida con el inicio de este proceso y señaló: «Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género , valoramos profundamente que en la Región de Valparaíso se esté concretando una alianza estratégica con las instituciones, en este caso particular con Fosis, lo que nos va a permitir fortalecer las autonomías económicas de las mujeres de la provincia de Quillota, que están trabajando con el Programa Jefas de Hogar y nos va a permitir, entonces, otorgarles cincuenta horas de capacitación y veinte horas de asesoría interna. Extremadamente contenta con esto, porque las mujeres de la Provincia de Quillota van a poder tener más herramientas para sus emprendimientos».

Las mujeres que iniciarán este proceso, que busca mejorar las condiciones empresariales de las participantes, accederán a los siguientes talleres:

  • Taller de Género y emprendimiento (ejecutado desde SernamEG)
  • Taller de Educación Financiera
  • Taller de Modelo de Negocio
  • Taller de Gestión Empresarial
  • Taller de Brechas Detectadas (enfocado en brechas digitales)

Además, las participantes que cumplan con todos los requisitos exigidos por el programa podrán acceder  a un fondo que financia proyectos de inversión, postulando a un financiamiento concursable de $460.000, más un monto de 10% del total que debe aportar la emprendedora. Estos recursos pueden ser destinados para la adquisición de infraestructura, maquinaria, herramientas, formalización, etcétera

La duración total del Programa está contemplada para que se desarrolle en un tiempo de 9 meses.

Las usuarias de este programa tienen garantizados servicios de capacitación y materiales de trabajo de calidad y  asesoría y orientación para el desarrollo de su plan de negocios.

Ser parte de este proceso también implica un compromiso por parte de las participantes, quienes deben asistir al menos al 80% de todos los talleres; deben presentar un plan de negocios con las cotizaciones requeridas.

 

Note: Carousel will only load on frontend.