Menú Principal
9 de agosto de 2019

25 mujeres jefas de hogar concluyeron capacitación de alfabetización digital

  • En el marco de la alianza entre SernamEG, Municipio de Pica y Centro de Negocios del Tamarugal

Durante cinco días, veinticinco piqueñas del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) de SernamEG en alianza con el Municipio y el apoyo del Centro de Negocios del Tamarugal, fueron capacitadas en alfabetización digital, aplicaciones tecnológicas y manejo de internet.

En las dependencias de DIDECO y Oficina Comunal de la Mujer, cada una de ellas inició este proceso de capacitación con una duración 20 horas lectivas, comprendieron temas como; componentes básicos y logísticos del computador, manejo de Internet, uso del correo electrónico y Microsoft Office.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, felicitó el paso dado por las participantes y la confianza depositada en ser parte del programa en las líneas dependientes e independientes, y que en consecuencia les ayudará a lograr la autonomía económica como lo proyecta la Agenda Mujer de Gobierno. “Cada paso que ellas dan en las etapas de nuestra iniciativa regional es muy relevante, porque permite poner a disposición apoyos y conocimientos, que les servirán mucho en sus aspiraciones personales, familiares, al emprender o insertarse en el mundo del empleo”. Agregó que la evaluación final es muy positiva porque todas las inscritas cumplieron a cabalidad el proceso educativo, con gran responsabilidad y alta asistencia en las jornadas.

El alcalde del Municipio de Pica, Iván Infante,  resaltó la oportunidad que tuvieron las mujeres de la comuna de capacitarse. “Sabemos que a través de esto, ellas van a ir mejorando cada vez más su calidad de vida y la de sus familias, ya que nuestra misión es apoyarlas para que sigan creciendo en todo los ámbitos y accediendo a la mayor cantidad de oportunidades para su beneficio”.

Sobre la importancia que tiene esta etapa en las trayectorias de las participantes, la encargada comunal MJH, Nicol Sierra,  dijo que “es clave en inclusión en el mundo laboral disminuir las brechas digitales, proporcionar nuevos conocimientos y aprender el uso de los  dispositivos tecnológico o aplicaciones existes, para que las mujeres interesadas en ingresar  al mundo del empleo o reinsertarse, tengan todas las habilidades disponibles para desarrollarse”.

Para finalizar agradeció el apoyo constante del Municipio, Dirección de SernamEG y el Centro de Negocios del Tamarugal. “Se destaca el trabajo conjunto e inclusivo para mujeres jóvenes con vocación emprendedora y visión de negocios, donde se espera brindarles el apoyo constante para mejorar día a día en el acceso a estas nuevas experiencias empresariales y de capacitación”, dijo Sierra.

Note: Carousel will only load on frontend.