Menú Principal
27 de agosto de 2019

Máster de natación y medallista recibe homenaje del Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Santiago

  • La destacada deportista senior, Eliana Busch, realizó una charla motivacional y de empoderamiento ante adultos mayores miembros de la Selección Máster de Santiago.
  • El edil de Santiago anunció que le facilitarán la Piscina Temperada del Parque O’Higgins para entrenar con miras al Sudamericano que se realizará en noviembre en Paraguay.

 Hace solo una semana, posaba orgullosa frente a las cámaras con sus 4 medallas colgadas en su cuello: Una de oro y tres de plata, preseas que ganó representando a Chile en el Mundial Máster de Natación realizado en Gwangju, Corea del Sur. Hoy, Eliana Busch Herrera tuvo un grato encuentro con autoridades y vecinos de la comuna de Santiago.

En una actividad encabezada por la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara; la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán; la Subdirectora (s) del SernamEG, Patricia Campos Arancibia; la destacada deportista nacional realizó una charla motivacional y de empoderamiento ante una veintena mujeres y hombres miembros de la Selección Máster de Santiago.

Tras la charla realizada junto a su nieto, quien además la acompaña a todos los eventos deportivos, Eliana Busch recibió el reconocimiento de las autoridades y una importante noticia para sus pretensiones deportivas.

“Hoy queremos felicitarla, acompañarla, apoyarla y también, como ella misma nos ha ofrecido, usar su testimonio para invitar a tantas otras mujeres. Este es un ejemplo de sacrificio, de disciplina, de pasión, una muestra de que las mujeres pueden. La idea es impulsar a las jóvenes a que se entusiasmen con el deporte con el ejemplo de la señora Eliana, porque es un camino que puede ser una carrera profesional y un camino para una vida sana”, dijo la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino.

“Los adultos mayores son personas muy activas dentro de nuestra comunidad, que participan en muchas de las actividades que organiza el Municipio. Por eso, como reconocimiento al esfuerzo y para apoyar esta disciplina, vamos a facilitar esta piscina temperada a la señora Eliana, para que pueda prepararse como corresponde para el Campeonato Sudamericano Master de Natación que se disputará en el mes de noviembre”, anunció el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Junto con ello, el edil anunció que la piscina temperada del Parque O’Higgins, a partir del mes de septiembre, se llamará piscina Eliana Busch Herrera.

La deportista máster espera comenzar pronto los entrenamientos para participar en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay, entre el 12 y 17 de noviembre. Además, espera representar a nuestro país en los Panamericanos Máster de Natación.

“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género felicitamos a Eliana por su fortaleza y compromiso. Nos enorgullece saber que hay mujeres que se destacan en distintos ámbitos de la sociedad y que son un ejemplo de empoderamiento femenino”, recalcó la Directora Nacional (s), Carolina Plaza Guzmán.

Antecedentes

Eliana Busch Herrera nació en Valdivia, vive actualmente en Quilpué, pero la mayor parte de su vida la pasó en Viña del Mar, lugar en el cual hoy realiza clases a hombres y mujeres de todas las edades.

Comenzó a nadar a los 9 años y a los 13 ya era campeona nacional, en todas las categorías, representando a la Universidad de Chile.

Tras varias décadas dedicada a formar una familia y aprender y desarrollarse en equitación, Eliana volvió a nadar en 2016 de manera activa y participando en distintas competencias nacionales e internacionales.

Eliana Busch Herrera acaba de ganar 4 medallas- una de oro y tres de plata- en el Mundial Máster de Natación celebrado en Corea del Sur. Además, batió tres récords sudamericanos. El próximo 7 de septiembre cumplirá 85 años.

 

 

Note: Carousel will only load on frontend.