Menú Principal
3 de septiembre de 2019

Presentan a la nueva Directora Regional de SernamEG O’Higgins

Se trata de Francisca Becerra Muñoz, Publicista, Gestora Social e Ingeniera Comercial, quien asumió hoy el cargo de Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de O’Higgins, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

La nueva autoridad del SernamEG participó esta mañana del saludo protocolar al Intendente Regional Juan Manuel Masferrer Vidal, ocasión en la que estuvo acompañada por la Subdirectora del servicio, Patricia Campos Arancibia.

Allí, en una cálida bienvenida, abordaron los énfasis y los principales compromisos que tiene el Gobierno Regional en torno a la promoción de los derechos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, renovando el énfasis en los planes,  trabajo territorial  y gestión de quien asume.

Por otra parte, la directora regional una hora antes estuvo compartiendo un desayuno con emprendedoras ligadas al turismo, para reforzar el llamado a participar de la Décimo Concurso  Mujer Empresaria Turística, organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado Empresas.  En la oportunidad, Marcia Palma González, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, fue quien les dio la bienvenida y la presentó a las emprendedoras provenientes de Doñihue, Las Cabras, Machalí y Coya-Pangal.

En tanto, la Subdirectora del SernamEG, Patricia Campos, valoró la gestión de su antecesora, Francisca Lagos Baeza, a quien agradeció la subrogancia y manifestó que la nueva autoridad liderará los distintos procesos que en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, concretarán una diversidad de iniciativas a través de distintas alianzas, como son las Escuelas de Líderes Políticas, de cara a las próximas elecciones municipales para mujeres interesadas en cargos a concejalas y alcaldesas.  Junto con ello, recordó el trabajo y los esfuerzos para seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer y la difusión del fono orientación 1455.

Sobre esta nueva versión del concurso, la autoridad resaltó y destacó el diálogo con las emprendedoras turísticas y dijo que “son mujeres con empuje, son un ejemplo y son mujeres que inspiran a otras mujeres a seguir un camino y obtener la autonomía económica, junto con señalar que son un aporte para el país y la comunidad”.

En tanto, Francisca Becerra valoró el aporte de las emprendedoras como un pilar fundamental en el hogar, para Chile y para el crecimiento turístico y la idea es seguir fomentando estas iniciativas en toda la región, así que invitamos a todas las mujeres emprendedoras a que potencien y fortalezcan sus habilidades, crean asociatividad y sean capaces de crecer, hacer surgir la región y sus emprendimientos”.

Por la tarde, la nueva Directora Regional sostuvo una reunión con el equipo regional para conocerlos y comenzar el trabajo “con carácter de urgente a favor de las mujeres y el desarrollo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Note: Carousel will only load on frontend.