Menú Principal
9 de septiembre de 2019

SernamEG Biobío certificó a usuarias en Marketing Digital, y a profesionales en Formulación de Proyectos

Cursos se realizaron en alianza con Inacap, mismo lugar donde se realizó la ceremonia de reconocimiento.

“Yo antes usaba sólo whatsapp para ofrecer mis productos. Ahora, con este curso, se me abrieron muchos espacios para mejorar mi negocio, lo que me va a permitir crecer y vender más”. Con estas palabras, Rosa Aguayo graficó la importancia que tiene para ella aprender nuevas técnicas de Marketing Digital, las que pudo obtener gracias al curso que Inacap impartió en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y el cual benefició a 24 mujeres de la provincia de Concepción y 18 de Arauco. Con cerca de 20 años en el rubro de la confección textil, es la primera vez que Rosa puede acceder a un curso como este.

El curso contó con un total de 6 horas cronológicas, y se abordaron contenidos como uso de Excel para registro de ventas, marketing, uso de correos electrónicos, boletines, mailing, además de la correcta utilización de redes sociales.

“Creemos que es de tremendo valor tener este tipo de relaciones y poder contribuir al fortalecimiento de la mujer y sus emprendimientos. La capacitación es fundamental para disminuir las brechas que existen”, indicó Juan Ponce, Vicerrector de Inacap Concepción-Talcahuano.

Pero gracias a esta alianza no fueron beneficiadas solo las 42 mujeres antes mencionadas, ya que los equipos comunales del programa Mujeres Jefas de Hogar también volvieron a las aulas, certificándose en Formulación de Proyectos, lo que les permitirá asesorar a las participantes del programa en la postulación a fuentes de financiamiento.

“Fue bastante útil en la entrega de herramientas, costo y precios, además del modelo Canvas, con la cadena de valor, de producción, de los materiales, junto a la importancia de un proceso tanto de un producto como de un servicio”, acotó Marina Contreras, integrante del equipo comunal del Programa en Cabrero.

“Es necesario entregarle herramientas a nuestros profesionales para que ellos puedan fortalecer la información recibida de parte de las usuarias respecto de cómo mejorar los emprendimientos”, agregó Lissette Wackerling, Directora Regional del SernamEG.

En total fueron 48 los profesionales que hicieron este curso, quienes diariamente ven las líneas del Programa Mujeres Jefas de Hogar tanto de manera dependiente, como independientes.

Note: Carousel will only load on frontend.