Menú Principal
9 de octubre de 2019

Emprendedoras de 9 comunas se benefician del convenio SernamEG- Sercotec en la región del Maule

Con clases los martes y jueves de cada semana, emprendedoras de nueve comunas de la región del Maule, llegan hasta los Centros de Negocios para recibir charlas, capacitaciones y talleres que les permita que sus negocios sean escalables en el tiempo y, por consiguiente potenciar su autonomía económica.

El acuerdo nacional entre SernamEG y Sercotec ha permitido que emprendedoras, con al menos más de un año de existencia de su negocio, puedan acceder a los beneficios que otorga esta alianza y lograr que más mujeres puedan hacer realidad sus sueños de negocios exitosos.

De ahí que 20 mujeres emprendedoras de la comuna de Rauco, partieron con sus primeras clases el pasado primero de octubre, en la comuna de Curicó y este martes 8 se incorporaron otras 22 mujeres de las comunas de Retiro, Longaví, Parral, Colbún, Yerbas Buenas, San Javier, Villa Alegre y Linares, que iniciaban también sus primeras clases de capacitación con la exposición de la encargada regional del Programa Mujer Emprende Bernardita Ramírez.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Sandra Ulloa, comentó que ésta “es una gran iniciativa donde queremos entregar nuevas y mejores oportunidades para apoyarlas en su crecimiento económico y personal, ya que muchas de ellas son también el único sustento de sus familias”.

Agregó además que lo que buscamos es fomentar el desarrollo de la mujer en el mundo del emprendimiento y disminuir así las brechas de género y generar más oportunidades a las mujeres en la región”.

En tanto, Patricio Briones encargado del Centro de Negocios de Linares, Patricio Briones, puntualizó que las comunas de la provincia de Linares son en esencia localidades de emprendedoras y “las mujeres de esta zona tienen todos los atributos que la hacen muy buena emprendiendo».

Como parte del compromiso a nivel nacional entre SernamEG y Sercotec está el que los Centros de Negocios en Curicó, Talca y Linares, (50 a nivel país), sean los encargados de ejecutar las escuelas Mujer Emprende que  apunta a profesionalizar el emprendimiento, fortalecer las capacidades de las emprendedoras, favoreciendo la visibilización y desarrollo de acciones para el abordaje de las barreras de género que les afecta para la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos.

Además los Centros de Negocios invitarán a mujeres participantes tanto del Programa Mujer Emprende, como el Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, para asistir a charlas, capacitaciones y talleres  que se impartan en estos espacios y, abordar las barreras de género que afecta a las mujeres emprendedoras para la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos.

Note: Carousel will only load on frontend.