Menú Principal
11 de diciembre de 2019

SernamEG Los Lagos firma convenio de colaboración con Fundación Kalén para la reinserción social de mujeres privadas de libertad

Con el fin de generar instancias que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apuntando a la eliminación de brechas, barreras e inequidades para las mujeres privadas de libertad, la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Los Lagos, Kattia Galindo, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Kalén, por medio de su directora ejecutiva, Javiera Lecaros.

A través de este acuerdo el SernamEG se compromete a realizar talleres de difusión de la oferta programática de la institución, información de derechos y de prevención de la violencia contra las mujeres. Por su parte, Fundación Kalén facilitará el ingreso del Servicio al Centro penitenciario, reunirá a las mujeres participantes y entregará un informe con los impactos de dichos talleres u otras intervenciones que se realicen en conjunto.

Frente a este convenio la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Kattia Galindo, dijo que «este acuerdo nos permite estar presente con un grupo de mujeres que por distintas circunstancias hoy se encuentran privadas de libertad, brindando un espacio de encuentro y conversación distinto al de su rutina cotidiana, un espacio que les permita reencontrarse y reconocerse».

La Fundación Kalén, nace durante el 2018 en la ciudad de Puerto Varas, con el objetivo de promover la inserción social de personas privadas de libertad y sus familias. Desde el mismo año, implementa un modelo de inserción social, metodología de creación propia en base a talleres grupales, acompañamiento psicosocial y colocación laboral. El objetivo es romper con la trayectoria delictiva de los participantes, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales y de empleabilidad.

Note: Carousel will only load on frontend.