Menú Principal
11 de diciembre de 2019

SernamEG Inaugura Centro de la Mujer en Curacaví

Este espacio es uno de los 109 disponibles en todo Chile para atención a mujeres víctimas de violencia.

Fue una ceremonia íntima, con pie de cueca incluido, donde participaron autoridades de la comuna, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y vecinas que incluso se emocionaron hasta las lágrimas. Y es que, para ellas, este nuevo Centro de la Mujer de Curacaví les devuelve las esperanzas de retomar sus vidas, sin violencia.

A las 11 de la mañana comenzó la de inauguración encabezada por la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso.

“En este nuevo espacio tenemos un equipo humano y profesional comprometido a reparar y acompañar a mujeres víctimas de violencia, que se atrevieron a eliminar la violencia de sus vidas”, afirmó Plaza durante su intervención.

Curacaví es una zona con alta tasa de ruralidad y dispersión geográfica, lo cual dificulta el acceso de las mujeres víctimas de violencia a otros centros de este tipo. Además, el costo de traslado y tiempo invertido dificultada aún más el acceso a las terapias psicosociales que ofrecen estos espacios.

“Antes, las mujeres debían trasladarse a Melipilla o Santiago para poder atenderse, es por eso que este centro en nuestra comuna es un alivio para ellas y es una gran ayuda para que puedan superar la violencia, sin otras complejidades”, recalcó el alcalde Barros.

El nuevo Centro de la Mujer de Curacaví comenzó a operar a principios de octubre y cuenta con un equipo de cinco profesionales especializados en temáticas de violencia. A la fecha, 16 mujeres han sido atendidas.

Note: Carousel will only load on frontend.