Menú Principal
20 de diciembre de 2019

SernamEG inaugura Centro de la Mujer en Limache

Es el centro número 109 y abrió sus puertas para acompañar y ayudar a mujeres víctimas de violencia en esa comuna y alrededores.

Sus instalaciones conservan la arquitectura típica de esa zona del país; una casona imponente, con amplios salones con muros de concreto que aíslan el calor y el frío, el refugio que desde hoy tienen las mujeres que sean víctimas de violencia en la provincia de Marga Marga.

Así es el recién inaugurado Centro de la Mujer de Limache, región de Valparaíso, el número 109 de todos los centros que tiene el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género a lo largo del país.

La ceremonia de apertura de este nuevo dispositivo estuvo liderada por la ministra Isabel Plá Jarufe, la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, y el alcalde de esa comuna, Daniel Morales Espíndola.

Una de las novedades de este nuevo espacio es una sala habilitada para hacer la primera acogida compartiendo un té o un café, rescatando aún más el valor que tiene el empatizar con la víctima que se está acercando a pedir ayuda.

“Prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres, defender sus derechos frente a la justicia con abogados expertos, apoyarlas y acompañarlas con ayuda profesional. Estos centros están para acompañar a las mujeres que se atreven a dar ese primer paso a retomar sus vidas sin violencia”, aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe.

El Centro de la Mujer de Limache es el décimo segundo que se inaugura en la región de Valparaíso y tendrá la misión de atender a mujeres víctimas de violencia que vivan en esa comuna o en otras aledañas.

“Hoy, las mujeres más jóvenes se están atreviendo a denunciar en el corto plazo y es por eso que debemos estar a la altura de esa demanda por eliminar la violencia de sus vidas”, recalcó la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

El Centro de la Mujer de Limache es ejecutado por la municipalidad de Limache y se puso en marcha el pasado 21 de octubre con un equipo integrado por 6 profesionales. A la fecha, 63 mujeres han sido atendidas y permitirá cobertura a otras comunas como Olmué y Quillota.

Note: Carousel will only load on frontend.