Menú Principal
31 de enero de 2020

Entregan fondo “Levántate Mujer” a 30 emprendedoras afectadas en Atacama

La iniciativa se enmarca en el anuncio de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que tiene por objetivo ayudar a mujeres que vieron afectados su actividad económica producto de la contingencia nacional.

Este lunes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía de los Gobernadores de las Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez; la Directora de SernamEG, Camila Tapia; la Directora de Prodemu, Johana Fernández; y la Diputada Sofía Cid, entregó a 30 emprendedoras recursos adjudicados por el Fondo Levántate Mujer que se enmarcan en la batería de beneficios que ofrece la Agenda Pro-Pyme Mujer.

La primera autoridad regional dijo que “estamos muy contentos hoy porque en esta ceremonia que se ha llevado adelante por Prodemu y Sernameg, hemos podido ayudar a 30 emprendedoras que, frente a las dificultades que han tenido con motivo de los hechos de violencia sufridos en el país, van a recibir un pequeño aporte económico que permita alentar sus actividades, sus emprendimientos, y sobre todo, que les vaya bien. Lo que más queremos en el Gobierno del Presidente Piñera es poder entregar herramientas a las personas para que puedan progresar, en el sentido de que tengan mayor igualdad oportunidades, y precisamente ese es el trabajo que estamos realizando el día de hoy con aportes concretos para el impulso de las actividades económicas  que ellas lideran”.

Gracias a un convenio entre SernamEG y Prodemu se está ejecutando el fondo “Levántate Mujer”, destinado a reactivar los negocios y emprendimientos de las mujeres afectadas en Chile con un monto en dinero de $250.000 para cada una de ellas.

La Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia, enfatizó que “esta fue una tremenda alianza estratégica que nació en conjunto de la Dirección Nacional de Sernameg y Prodemu para ir en beneficio de las mujeres que se han visto afectadas desde el estallido social. Tenemos que entender que las mayores afectadas han sido las mujeres, por pérdida de ventas en sus emprendimientos, daños en sus negocios, pérdida de sus productos, y esta alianza estratégica vino a beneficiar a 30 mujeres de la Región de Atacama, en donde cada una de ellas va a recibir 250 mil pesos. Este es un gran apoyo dentro de la línea de estrategia que tiene la agenda Pro-Pyme Mujer que estamos impulsando desde el Ministerio de la Mujer y desde el Ministerio de Economía”.

Por su parte, Johana Fernández, Directora de Prodemu, aseguró que “postularon 92 mujeres a nivel regional. Ellas pudieron plasmar en unas líneas lo que ellas habían vivido desde el 18 de octubre en adelante, cómo les afectó el estallido social, la violencia, quitándole a muchas de ellas las posibilidades de salir adelante.  Lo que hace este fondo es inyectarles una cantidad de recursos para que ellas puedan retomar sus negocios. Elegimos a aquellas mujeres que de verdad se vieron muy muy complicadas. Es un orgullo poder ser parte de esta alianza, donde hemos trabajado mucho para llegar a todas las mujeres que, entendemos, hoy día la están pasando mal y aquellas  mujeres que no clasificaron, que no quedaron dentro de las 30 mujeres, a contar del 6 de marzo, serán parte de la oferta Prodemu, por lo tanto, no las hemos dejado solas. Por lo tanto, este año pretendemos llegar a 60 mil mujeres en la Región de Atacama y es un gran desafío, es una muestra de que cuando nos unimos todos lo que estamos acá, de verdad que lo podemos hacer”.

En tanto, Milka Bernal, emprendedora de Copiapó, dijo que “esto es muy importante porque somos muchas mujeres las que trabajamos arduamente como jefas de hogar, que sostenemos nuestro hogar, y muchas personas dependen de nosotros, entonces estas instancias son tan importantes, porque así nosotros tenemos otra inyección a nuestro emprendimiento, podemos seguir, perfeccionarnos, podemos seguir creando nuevos productos o nuevos servicios para la comunidad” finalizó.

Note: Carousel will only load on frontend.