Menú Principal
30 de enero de 2020

Importante reunión de SernamEG Tarapacá y diputado Trisotti para coordinar apoyos a las mujeres de la región

La directora regional (s) del servicio y el parlamentario analizaron la oferta programática y futuros proyectos.

Una reunión de trabajo sobre la oferta programática disponible en la región para el desarrollo y orientación de las mujeres de Tarapacá, es lo que abordaron la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Noelia Garrido y el diputado Renzo Trisotti, en las dependencias del servicio.

Todo esto con el objetivo de coordinar los distintos apoyos de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para la diversidad de mujeres del norte y su alcance en el territorio, además de conversar sobre la importancia de la Agenda Mujer, la cual busca potenciar la autonomía económica, la prevención de la violencia contra la mujer y el apoyo al emprendimiento femenino.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, aseguró que “fue una reunión es muy importante porque empezamos a proyectar el trabajo que tenemos para este año en la región, fundamentalmente en los Centros de la Mujer y nuestra oferta programática con cobertura territorial. Todo esto enfocado en los apoyos que entregamos para el desarrollo integral, prevención de la violencia y la autonomía económica para las mujeres, donde el diputado ve una gran relevancia en todo el trabajo de género que estamos realizando en Tarapacá”.

Garrido mencionó además que se abordó la tramitación de proyectos claves en el Congreso. “Este año tenemos dos iniciativas muy significativas para todas las mujeres y es por eso que es necesario tener el apoyo transversal de todos los diputados y senadores, para su tramitación en el primer semestre del año, como son el de Violencia Integral y modificación al código civil sobre el impedimento a segundas nupcias para las mujeres, antes de cumplirse 270 días desde la disolución del vínculo anterior”, dijo la autoridad regional subrogante de SernamEG.

El diputado de la república Renzo Trisotti, afirmó que “el fortalecimiento de la red pública hacia el trabajo con las mujeres y la protección de ellas es fundamental. Por eso el rol que tiene SernamEG es sin duda esencial y por lo mismo, tuvimos una primera reunión con la directora (s) para poder plantearle las necesidades que me ha tocado evidenciar en terreno y donde han quedado claro lo que se debe potenciar; el trabajo en terreno y la coordinación con los distintos servicios públicos, especialmente con las municipalidades para amplificar aún más la intervención del Estado, generar nuevas coberturas y una mayor protección hacia las mujeres. Estoy seguro que la nueva directora tiene todas las competencias para poder desarrollarlas de la mejor manera”.

Note: Carousel will only load on frontend.