Menú Principal
26 de marzo de 2020

Video de SernamEG se vuelve viral

En sólo 24 horas alcanzó más de 170.000 reproducciones en distintas plataformas digitales, del Servicio y de medios de comunicación.

No tiene audio, dura solo 35 segundos y tiene un importante mensaje para las mujeres que son víctimas de violencia. Se trata del video realizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, como parte del programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres y las acciones que la institución está realizando en la contingencia actual.

“Fue una idea que vimos en otro país y la quisimos replicar acá en Chile”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, quien aparece en la pieza audiovisual entregando el mensaje.

El video consiguió rápidamente la atención de distintos medios de comunicación que lo replicaron en sus redes sociales, alcanzando más de 170.000 reproducciones en 24 horas.

“Hemos recibido muy buenos comentarios por la iniciativa, ya que está dirigido principalmente a aquellas mujeres que están en cuarentena con su agresor, por eso mismo no podía tener una voz ni música ni nada que pueda aumentar su estado de peligro”, agregó la autoridad de SernamEG.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, está llevando a cabo un Plan de Contingencia a propósito de la crisis sanitaria que se vive en Chile y en el mundo. Esto, porque tras la cuarentena que se decretó en países como China y España, se detectó un aumentó en los casos de violencia intrafamiliar.

“Estamos adelantándonos a lo que pueda ocurrir. No queremos que las mujeres vulneradas sientan que están solas, porque no es así. Hemos establecido junto a la ministra Carolina Cuevas una serie de medidas para apoyar y acompañar a las mujeres agredidas, como siempre lo hemos hecho, pero reforzando las atenciones y adecuándolas al contexto actual”, enfatizó Plaza.

Entre las acciones concretas está el refuerzo de personal que responde las llamadas del Fono Orientación 1455, así como realizar atenciones remotas en los Centros de la Mujer de todo el país con el objetivo de no exponer la salud de las mujeres.

Para conocer el Plan de Contingencia completo, ingresa aquí.

Note: Carousel will only load on frontend.