Menú Principal
3 de junio de 2020

ONU Mujeres capacita a más de 800 funcionarias y funcionarios de SernamEG

La ministra Macarena Santelices y la Directora Nacional Carolina Plaza dieron la bienvenida a la jornada.

Son tres días de trabajo como parte del trabajo colaborativo iniciado en noviembre del año pasado, donde SernamEG y ONU Mujeres acordaron compartir conocimientos y experiencias para prevenir la violencia en escenarios de crisis.

Este miércoles 3 de junio y de manera remota, se dio inicio a la jornada de capacitación en que participaron abogados y abogadas de la Línea de Violencia Extrema de SernamEG, funcionarias y funcionarios de la Unidad Nacional de Violencia Contra la Mujer y profesionales de los Centros de la Mujer a lo largo de todo Chile.

El inicio de la capacitación estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices; la coordinadora de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca y la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán.

“Somos dos instituciones que nos hemos unido por la protección de las mujeres. Tenemos grandes desafíos en esta materia como, por ejemplo, dónde el Estado ha fallado para llegar a tiempo y evitar vulneraciones de derechos. Y estas jornadas de capacitaciones son una tremenda oportunidad para reflexionar y profundizar el actuar de SernamEG en pos de promover y garantizar una vida sin violencia para las mujeres”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

El acuerdo entre ONU Mujeres y SernamEG se llevó a cabo tras el estallido social de octubre del año pasado y las denuncias de vulneración de derechos de mujeres que participaron en las manifestaciones.

En ese contexto, la capacitación contempla la exposición de distintos especialistas de Guatemala, México y Ecuador, quienes compartirán experiencias de crisis y cuál fue el trabajo de las instituciones para proteger la integridad de las mujeres.

La jornada se extenderá hasta el próximo viernes 05 de junio.

Note: Carousel will only load on frontend.