Menú Principal
22 de junio de 2020

SernamEG Magallanes abre convocatoria a fondos de $120 millones para planes de negocios de emprendedoras

Capacitación y financiamiento de $3 millones podrán recibir mujeres de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que cuenten con empresas o negocios con actual funcionamiento, el cual busca reimpulsar su autonomía económica en el marco de la actual contingencia sanitaria.

Este lunes  la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Magallanes, junto a la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, dieron el vamos al concurso público “Financiamiento de Plan de Negocios para Empresarias de la Región de Magallanes”, iniciativa desarrollada en el marco de la ejecución del proyecto FNDR “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, financiado por el Gobierno Regional.

Con recursos globales de $120 millones de pesos, este fondo busca reimpulsar la autonomía económica de las mujeres de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que cuenten con una empresa o negocio en funcionamiento a través de la presentación de un Plan de Negocios, pudiendo destinar los recursos adjudicados que alcanzan los $3 millones, a la compra o adquisición de bienes, productos y/o servicios (maquinaria, herramientas, equipos, inversión en infraestructura, marketing, materias primas, entre otros).

“Además de recibir un apoyo económico para financiar las actividades de su Plan de Negocios, las mujeres podrán adquirir nuevos conocimientos mediante la asesoría técnica, a través de talleres en línea y acompañamiento que les permitirá al finalizar este proceso, mejorar sus competencias y habilidades emprendedoras, lo cual esperamos se traduzca en el aumento de su competitividad y la gestión eficaz de sus negocios”, detalló la Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto en el lanzamiento de la iniciativa, explicando además  que el programa FNDR se adecuó a la actual contingencia sanitaria, y espera financiar durante este año emprendimientos e ideas de negocios en tres convocatorias, con fondos ascendentes a los $508 millones de pesos.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Mackenney Schmauk, declaró: “Este proyecto obedece a políticas estratégicas del Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Agenda Mujer, promoviendo el desarrollo de empresas de menor tamaño lideradas por mujeres a través de su integración al desarrollo productivo. Además prioriza y focaliza los recursos del Gobierno Regional en materias que favorecen y potencian el desarrollo regional y territorial, tan necesario en las actuales circunstancias de pandemia”.

Requisitos

▶️Mujeres de nacionalidad chilena o extranjera.
▶️Mayor de 18 años de edad.
▶️Tener inicio de actividades en primera categoría o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), vigente al inicio de la convocatoria.
▶️Acreditar ventas anuales estimadas entre 0 hasta las400 Unidades de Fomento UF.
▶️Lugar de residencia y dominio comercial en la Región de Magallanes y Antártica Chilena
▶️[No se financiará proyectos a ser implementados en una región diferente].
▶️No haber sido beneficiaria de algún subsidio económico de características similares, durante el año 2020 para financiar su negocio, de parte de alguna institución del Estado (CORFO, CONADI, SERCOTEC, INDAP).

¿Cómo postular?
Presentando tu Plan de Negocios aquí a través del Formulario Digital Oficial de Postulación aquí: https://forms.gle/8YvK542tkqPkVCyS7

Plazos de Postulación
Desde el lunes 22 de junio de 2020 hasta las 23:59 hrs. del lunes 13 de julio de 2020.

Consultas
Consultas y dudas podrán dirigirse al correo electrónico autonomiaeconomicaxii@gmail.com entre el lunes 22 de junio y hasta el lunes 6 de julio de 2020, en horario de 9:00 a 17:00 horas, las que serán respondidas en un periodo de hasta 48 horas y de acuerdo a la cantidad de preguntas que sean recepcionadas.

Orientación para la postulación
La Dirección Regional de SernamEG desarrollará talleres en línea que brindarán orientación para el proceso de postulación. Para participar, las interesadas deberán inscribirse aquí:
https://forms.gle/TqD2ESwiYeL74w4w9 o enviando un correo electrónico a autonomiaeconomicaxii@gmail.com, indicando la fecha a participar según calendario señalado en las bases. La participación en esta actividad por parte de la postulante será voluntaria.

▶️Toda la información y bases de esta convocatoria pueden revisarse en la web de SernamEG aquí

Note: Carousel will only load on frontend.