Menú Principal
23 de junio de 2020

“Quiérete”: Un aporte del SernamEG y World Vision al cambio cultural

Funcionarias y funcionarios del servicio recibirán capacitación para aplicar el proyecto en niñas y niños en etapa escolar.

Como parte de nuestra responsabilidad y compromiso con el cambio cultural en el país, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firmó un importante convenio con la institución World Vision- que aplica su proyecto Quiérete con financiación directa de la Unión Europea- y que busca ampliar y expandir la prevención de violencia desde temprano.

El acuerdo colaborativo fue firmado a través de una reunión remota donde participaron la jefa del área Mujer y Trabajo de SernamEG, Isabel Valenzuela, y representantes de la organización internacional, entre ellos, Johanna Montero Zeledón, Country Manager de World Vision en Chile.

“Como institución estamos felices con este convenio colaborativo porque permitirá intercambiar conocimientos y experiencias para aplicarse en los programas de SernamEG, beneficiando a miles de mujeres de todo el país. Son tiempos difíciles y la forma de trabajar tuvo que adaptarse a esta nueva realidad, y en ese sentido agradecemos la disposición de World Vision la disposición y el compromiso de llevar adelante este convenio para ser un aporte fundamental para el cambio cultural”, recalcó Isabel Valenzuela.

Respecto a las capacitaciones para funcionarios del SernamEG, el propósito es generar una discusión sobre sexismo, inequidad de género, conciliación familiar-laboral, y por supuesto, la participación laboral de las mujeres. Todo esto con el propósito de diseñar, implementar y evaluar acciones educativas para aplicar en los programas del servicio.

“Creemos que es de suma importancia erradicar la violencia de género en Chile y eliminar todos aquellos estereotipos que se mantienen en la sociedad y que son tremendamente dañinos, desde ahí nace nuestro programa Quiérete y valoramos que SernamEG incorpore estas temáticas para seguir contribuyendo a la prevención de la violencia” comenta Johanna Montero.

El convenio entre ambas instituciones incluye la organización de una exposición pública sobre el libro ilustrativo “No Me lo Digas Más”, donde se abordan estereotipos y discriminaciones hacia las mujeres y que aún están presentes en nuestra sociedad. Debido a la pandemia, esta muestra será realizada cuando las medidas sanitarias y de seguridad así lo permitan.

Te invitamos a revisar la versión digital del libro en el siguiente aquí

Note: Carousel will only load on frontend.