Menú Principal
25 de junio de 2020

SernamEG Aysén y Municipalidad de Coyhaique invitan a inscribirse en talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

Promover la reflexión y construcción conjunta de conocimientos es el propósito de los talleres no presenciales  del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad los que actualmente se encuentran en proceso de inscripción y está dirigido a jóvenes y mujeres en la comuna de Coyhaique. Este modelo programático se ejecuta vía convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y el municipio local.

Jóvenes entre 14 y 19 años, mujeres entre 20 y 49 años así como mujeres de 50 años y más son los públicos objetivos de esta iniciativa que aborda el escaso nivel de conocimientos sobre sexualidad y reproducción; así como los derechos asociados a estos temas. Al respecto, la directora regional de SernamEG Aysén, Elizabeth Gutiérrez Eggers, explicó que “estos talleres no presenciales  son gratuitos, duran tres horas. Tienen además temáticas específicas para cada rango etario y también algunas que son transversales tales como género y sexualidad, autocuidado y toma de decisiones. Es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocer la diversidad de proyectos de vida que tienen las personas que participen”.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Nancy Carrillo, se refirió a los talleres destinados a la maternidad adolescente, precisando que “invitamos a todas a aprovechar este tipo de orientación, sabemos que las mujeres en el período de embarazo requieren mayor apoyo y acompañamiento, tenemos nexo con redes locales como son el hospital y sobre todo con las matronas de los consultorios”.  Otro de los temas que se abordan corresponde a prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima y escolaridad, entre otros.

El Programa Mujer Sexualidad y Maternidad ofrece talleres virtuales e interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, a través de video conferencias. Para inscribirse, descargar información y realizar actividades a distancia se debe acceder a la página web de SernamEG (www.sernameg.gob.cl). Finalmente, la Municipalidad de Coyhaique dispuso como apoyo a la inscripción el email msmcoyhaique@gmail.com o vía WhatsApp al +56 9 72139765/ +56 9 95660717.

Note: Carousel will only load on frontend.