Menú Principal
26 de junio de 2020

Municipalidad de Los Ángeles firmó compromiso para implementar Norma de Igualdad de Género con apoyo del SernamEG

En ceremonia realizada mediante videoconferencia se rubricó acuerdo para promover la equidad y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ser el primer municipio en la región del Biobío en ratificar la NCH 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Este fue el objetivo trazado por el gobierno comunal de Los Ángeles que se concretó este jueves, mediante una reunión virtual que unió a representantes de la municipalidad con los del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El compromiso fue firmado mediante videoconferencia por la Directora Regional SernamEG Biobío, Lissette Wackerling, y el alcalde de la comuna, Esteban Krause Salazar.

“Esto nos permite ser un ejemplo, pero lo más importante es que queremos marcar una diferencia, y que tanto hombres como mujeres sientan que estamos en un ambiente cercano, donde se respeta la igualdad de género. Queremos dar la posibilidad para que este espacio sea plural, sin ninguna diferencia entre seres humanos.”, recalcó Esteban Krause, tras la firma del compromiso.

Al mismo tiempo, la Directora Regional de SernamEG detalló que “al día de hoy, son 28 las empresas certificadas a nivel nacional. En el caso del Biobío en marzo de 2020 la Empresa Sanitaria Essbio recibió la certificación convirtiéndola en la primera empresa de la región en asumir el desafío de la igualdad en sus sistemas de gestión interna. En el caso de los municipios queremos felicitarle especialmente a la municipalidad de Los Ángeles pues son la primera municipalidad de la región en firmar un compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión”

Talleres

Tras la firma se llevó a cabo el primer taller de los cinco programados desde el SernamEG para los funcionarios municipales, el que habló sobre Gestión de Talento con enfoque de Género.

En las próximas semanas se desarrollarán otros cuatro encuentros virtuales, donde se tocarán los temas de:

  • Conciliación y Corresponsabilidad.
  • Prevención y Actuación sobre el Acoso Laboral y Sexual en Espacios laborales.
  • Taller en Primera Acogida y Derivación en Casos de Violencia Intrafamiliar.
  • Norma Chilena NCH3262 “Sistema de Gestión en Igualdad de Género”.

 

Note: Carousel will only load on frontend.