Menú Principal
26 de junio de 2020

SernamEG invita a inscribirse en los cursos virtuales del Programa Prevención en Violencia contra las Mujeres para jóvenes y personas adultas

▶️La Directora Nacional de SernamEG destacó la realización de estas capacitaciones que buscan prevenir la violencia en las relaciones de pareja desde temprana edad.
▶️Los talleres son para jóvenes de todo Chile que tengan entre 14 y 29 años.

La convocatoria se lanzó el pasado 26 de junio y hasta la fecha son más de 500 inscritos/as, desde distintos rincones del país, quienes participarán para formarse como monitor/a en prevención en violencia contra las mujeres.

El programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) busca generar el cambio cultural en el país y, desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos.

“Para nuestra institución es muy importante prevenir la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad y así generar conciencia sobre el respeto mutuo en las nuevas generaciones, que por supuesto son menos tolerantes a la violencia. Si antiguamente una mujer por sobre los 40 años de edad demoraba en promedio 7 años en denunciar a su agresor, las jóvenes lo hacen en mucho menos tiempo, solo en un par de meses”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Si bien el programa de prevención se llevaba a cabo de manera presencial, tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 el SernamEG debió readecuar toda su oferta programática a esta nueva realidad. En ese sentido, los talleres se realizarán se realizarán de manera online a través de videollamadas.

Desde que se abrieron las postulaciones, se generó una rápida respuesta por parte de los jóvenes de Arica a Magallanes. De hecho, el llamado especial es a hombres y mujeres de Ñuble, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Biobío, regiones donde aún quedan cupos disponibles.

Jóvenes sensibilizados y comprometidos

El programa de Prevención en Violencia contra la Mujer de SernamEG está presente en 180 comunas de todo el país.

Además de la formación de monitores y monitoras, también ofrece espacios de sensibilización donde, a través de videoconferencias y actividades grupales a distancia, hombres y mujeres entre 14 y 29 años pueden compartir experiencias y reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja.

Para este taller de sensibilización los cupos también son limitados y aún quedan algunos disponibles para las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, en la región Metropolitana, y cupos en las regiones de Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

▶️Para más información sobre los cursos y para acceder al formulario de inscripción pincha aquí

Note: Carousel will only load on frontend.