Menú Principal
4 de agosto de 2020

SernamEG invita a postular a sus Escuelas de Líderes Políticas 2020

La iniciativa busca capacitar a mujeres de todo el país para liderar espacios de toma de decisión.

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.

“La Escuela de Líderes Políticas me abrió la posibilidad de capacitarme para pensar concretamente en una participación política. Nunca tuve ni capacitación ni redes para ello, y hoy sí lo tengo. Me parece que las mujeres debemos estar en más cargos de decisión. Algún día me verán como candidata a diputada”, dijo Yasna Carrión, quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019, en la Región Metropolitana.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario.  El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.

Note: Carousel will only load on frontend.