Menú Principal
11 de agosto de 2020

Directora Nacional participa en el programa Hola Chile de La Red

En el capítulo se abordó la desaparición de una joven en Atacama, cuyo caso es representado judicialmente por SernamEG.

Es uno de los casos más connotados del último tiempo y que volvió a tomar relevancia a propósito de la contingencia. Se trata de la desaparición de Catalina Álvarez ocurrida en junio de 2019 cuando viajaba de regreso a su casa. Un hecho que tiene como imputado al chofer el taxi colectivo en el cual viajaba, y quien también está formalizado por otros dos crímenes cometidos en la región.

Detalles que el programa Hola Chile de La Red recordó en la edición de este martes, junto a la mamá de la joven desaparecida, el fiscal a cargo de la investigación y la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

“Casos como el de Catalina y el de Ámbar han dejado en evidencia que hace falta con suma urgencia incluir el enfoque de género en todos los poderes del Estado”, recalcó la directora del servicio.

Ximena Godoy, mamá de la joven extraviada, agradeció el apoyo que ha recibido desde un comienzo de parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, institución que ha prestado colaboración y acompañamiento a la familia en este difícil proceso de búsqueda. Además, SernamEG tiene el patrocinio judicial de este caso.

“Nuestra institución está y ha estado siempre comprometida con apoyar de manera integral a todas las familias, mamás y papás, que estén viviendo una situación similar. En el caso de la desaparición de Catalina Álvarez, tenemos todos los esfuerzos de SernamEG Atacama en poder encontrar a la joven y hacer justicia pidiendo el máximo rigor de la ley para el responsable de su desaparición”, aseguró Plaza.

Además de agradecer la buena gestión de Fiscalía y PDI en aclarar el caso, la Directora Nacional de SernamEG hizo un llamado a pedir apoyo a las instituciones llamadas a enfrentar hechos de violencia contra las mujeres.

Con respecto al caso de Catalina, este jueves se solicitará la ampliación de la investigación del caso y así poder extender las labores de búsqueda de la joven desaparecida hace más de un año.

Recuerda que, si eres víctima de violencia o conoces a alguna mujer en riesgo, pide orientación y ayuda en el Fono 1455 o a través de los canales silenciosos: WhatsApp +569 9700 7000 o en el Chat Web de nuestro sitio sernameg.gob.cl.

Note: Carousel will only load on frontend.