Menú Principal
27 de agosto de 2020

SernamEG realiza taller para mujeres migrantes

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por SernamEG y la Municipalidad de Estación Central.

Chile es el nuevo hogar de miles de migrantes que viajaron miles de kilómetros para buscar nuevas oportunidades en nuestro país. En ese sentido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha incorporado esta nueva realidad a la oferta programática para mujeres de todas las edades y nacionalidades.

Como parte de esta política de inclusión, SernamEG firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Estación Central para desarrollar un “Taller para Mujeres Migrantes”, a través de videollamada, con el objetivo de entregar información útil sobre varios temas.

“El servicio tiene las puertas abiertas para todas las mujeres que viven en Chile, sin importar su acento, su color de piel, su cultura. Acá son todas bienvenidas a participar de los talleres, cursos y capacitaciones que tenemos en distintos ámbitos, y que buscan potenciar las autonomías de las mujeres. Es por eso que este taller es de gran relevancia como una introducción a la vida en nuestro país, para que ellas sepan más sobre beneficios a los cuales pueden optar, sus derechos, deberes, e información relevante para que puedan desarrollarse de mejor forma en Chile, si nuevo hogar”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, quien, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, entregaron un saludo a las participantes del taller.

Esta iniciativa se llevó a cabo los días martes 25 y jueves 27 de agosto. En ambas jornadas las participantes pudieron aprender sobre temas de migración, empoderamiento femenino, trabajo y previsión social, sistema de salud en Chile, turismo, entre varios otros temas.

Además, dentro del taller se entregó información sobre cómo abordar la violencia contra las mujeres, la legislación chilena en esta materia, y el apoyo que entrega el Estado y SernamEG a las víctimas.

Note: Carousel will only load on frontend.